Horizontum - Finanzas y Cultura
Premian labor de la doctora Yazmin Esquivel Mossa, candidata a la SCJ Premian labor de la doctora Yazmin Esquivel Mossa, candidata a la SCJ
Se homenajeó a la doctora Yazmin Esquivel Mossa con las preseas “El litigio como vocación” y “La presea Benito Juárez”, por su trayectoria de... Premian labor de la doctora Yazmin Esquivel Mossa, candidata a la SCJ


El jueves 21 de febrero, la Asociación de Abogados Litigantes de México A.C, organizó en la CDMX un evento de premiación para homenajear a la doctora Yazmin Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con las preseas: “El litigio como vocación” y “La presea Benito Juárez”, por su trayectoria de más de 35 años como servidora pública.

Estos reconocimientos son otorgados por el Congreso Nacional de Abogacía A.C, presidido por el doctor Juan Carlos Sánchez Magallán.

Para la ocasión estuvo presente además José Antonio Olguín, presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de México A.C, entre un sin número de personalidades y representantes de la sociedad civil desde empresarios, funcionarios públicos, académicos, abogados, litigantes y medios de comunicación.

Cabe destacar la presencia de representantes del Consejo Internacional de Empresarios, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el INEGI, Concejales de Alcaldías de la CDMX, Académicos de la Facultad de Derecho de la UNAM, entre otros.

Parte del homenaje se vio enaltecido por la candidatura de la doctora. Yazmin Esquivel  Mossa a ocupar un asiento como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuesta por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está en espera de ratificación por parte del Senado de la República.

La doctora Yazmin Esquivel tiene una larga y destacada trayectoria profesional.  Es licenciada en Derecho  por la UNAM; cuenta con diversas especialidades entre ellas: Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el sistema Financiero Mexicano, impartidos pos la Universidad Panamericana; además cuenta con un Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España en coordinación con la Universidad Anáhuac. 

Además cuenta con una larga carrera en la Administración Pública, en el ámbito Legislativo y en la impartición de Justicia. Actualmente, es Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa.

Por ahora está en espera de la decisión del Senado para ocupar la vacante que dejará Margarita Luna Ramos, como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con Loretta Ortiz Ahlf (ex militante de MORENA) y Celia Maya García ( ex candidata a Gobernadora de Querétaro por MORENA).

Para cerrar el evento,  el doctor Juan Carlos Sánchez Magallán expresó a favor de la doctora Esquivel fue :“lo que une a hombres y mujeres son las tareas y los retos, los servidores públicos buscan trabajar para las personas de la CDMX”.

Finalmente la galardonada se despidió con un mensaje: “ es momento de humanizar la justicia, acercarse a la gente, la gente está cansada y exige justicia, México está viviendo una etapa compleja”, y propone un “Constitucionalismo social” en donde tengan eco los derechos sociales a la vivienda, educación y a una vida digna. 

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
Cinthia Alva

Cinthia Alva

Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México). Posee una Maestría en Periodismo, por la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España). Durante diez años vivió entre Alemania, Suiza y España, en donde trabajó en radio y en periódicos como traductora (español-inglés-español), redactora web y reportera, cubriendo temas de Economía y Política Internacional. Ha escrito artículos para OficinistasMx,  Inmuebles24.com (Argentina),  CNNMéxico (México, DF), Expansión.com  (Madrid, España) y en el Centro de Investigación e Innovación en TICs (INFOTEC).