Horizontum - Finanzas y Cultura
Uso de internet en México Uso de internet en México
56.4% de los hogares tienen conexión a internet y el 70.1% de las personas son usuarios de internet, de acuerdo con la ENDUTIH 2019.... Uso de internet en México

56.4% de los hogares tienen conexión a internet y el 70.1% de las personas son usuarios de internet, de acuerdo con la ENDUTIH 2019.

Recientemente el INEGI publicó los resultados de la más reciente encuesta sobre uso de tecnologías de la información ENDUTIH 2019. A partir de esta medición, en donde se entrevistaron alrededor de 21,600 personas de 6 años y más, se obtienen algunos resultados sobre la presencia y uso de internet en México. Por ejemplo, el porcentaje de hogares reportados que disponen de conexión a internet fue de 56.4%, sin embargo, en localidades rurales (de 2,500 habitantes o menos) este porcentaje baja a un 23.5%.

Con relación al uso de la red, ya sea éste desde casa o desde cualquier otro lugar, el porcentaje de personas que en los últimos tres meses utilizaron internet fue de 70.1%. Entre usuarios de internet, también se les preguntó sobre los principales problemas en su navegación, siendo lentitud en la transferencia de la información (50.1%), interrupciones del servicio (38.6%), información no deseada (25.5%) y mensajes de personas desconocidas (20.3%) los más comunes.

Por otra parte, en definitivo el celular inteligente es el dispositivo más utilizado para conectarse a la red (95,3%), seguido de computadora portátil (33.2%), computadora de escritorio (28.9%) y Smart TV (23.4%).

Finalmente, entre las personas usuarias de este recurso, hasta en un 75.8% de ellos lo utilizan para ver contenidos audiovisuales de forma gratuita (como películas, series o conciertos), mientras que un 44.1% lo hacen por medio del pago de una suscripción. Adicionalmente, un 54.8% de los usuarios reportaron escuchar música de forma gratuita por internet sin provenir de estaciones de radio. Otros usos importantes fueron la lectura de periódicos, revistas o libros en un 47.3%, jugar en línea en un 24.2%, ver canales de la televisión abierta por 13.4% de los usuarios de internet y escuchar contenidos de radio en un 11.2% del total de usuarios de internet.

En los últimos años hemos registrado una tendencia creciente tanto de la presencia de internet en los hogares como de su uso para diferentes fines, en particular el recreativo específicamente el consumo de contenido audiovisuales. Tendencia que se mantendrá en los próximos años.  

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download xiomi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
Iván Castro Rivadeneyra

Iván Castro Rivadeneyra

Iván Castro Rivadeneyra. Director de PQR Planning Quant y miembro del comité de NSE de la AMAI. @castrorivan @PlanningQuant