Horizontum - Finanzas y Cultura
Tres oportunidades que brinda el sector financiero digital frente a los servicios tradicionales Tres oportunidades que brinda el sector financiero digital frente a los servicios tradicionales
El 50% de los usuarios mexicanos prefieren el uso de Internet en sus transacciones bancarias, pero sólo un 38% maneja menos del 20%... Tres oportunidades que brinda el sector financiero digital frente a los servicios tradicionales

De acuerdo al estudio “Los servicios financieros digitales en América Latina”, el 50% de los usuarios mexicanos prefieren el uso de Internet en sus transacciones bancarias, pero sólo un  38% maneja menos del 20% los canales del sector financiero digital.

A diferencia de los servicios tradicionales, el manejo de la tecnología ha permitido al sector financiero digital adaptarse de manera rápida a la actual contingencia de salud que enfrenta todo el mundo para responder a las necesidades de los usuarios y ser un aliado clave para mantener pagos de servicios, envío y recepción de dinero. Todo sin salir de casa.

“El sector financiero digital ha dado muestra del valor de sus servicios y, de acuerdo a datos de la Asociación de Internet en México, el 76% de sus usuarios se encuentra satisfecho con su uso. Nuestro reto es responder de manera muy rápida e innovadora para consolidarnos como actores importantes en un mercado que aún prefiere el uso del efectivo cuando tiene la opción a su alcance de usar servicios financieros digitales versátiles, innovadores y eficientes”, detalló el CEO y fundador de Cuenca, Matin Tamizi.

Ante la actual contingencia, los servicios financieros digitales ofrecen estas oportunidades frente a los servicios tradicionales:

  1. Servicio innovador: Ante la necesidad de permanecer en casa, este sector ofrece una alternativa al permitir abrir una cuenta desde un celular con conexión a Internet, en menos de cinco minutos, de una manera sencilla y accesible para todos, pues sólo se requiere tomar una fotografía de algún documento oficial -INE, pasaporte, matrícula consular o tarjeta de residencia-; a diferencia de los servicios tradicionales que piden asistir a una sucursal para realizar el trámite y que en momentos de cuarentena, se recomienda no salir de casa, además de que cerca de 21 millones de mexicanos tienen acceso limitado a la infraestructura bancaria.
  1. Versatilidad: Los servicios financieros digitales permiten -desde una sola app- realizar transferencias, recibir dinero y realizar pagos, además del uso de una tarjeta virtual que se puede utilizar en distintas plataformas de comercio electrónico, con la seguridad que ofrece un servicio de alta especialización. “Escuchamos continuamente a nuestros usuarios para reconocer sus necesidades y adaptarnos lo más rápido para responderlas, gracias a nuestro manejo especializado de la tecnología ”, detalló Matin Tamizi.

  2. Rápida respuesta: Las startups que ofrecen servicios financieros digitales están acostumbradas a responder con rapidez. En el caso de Cuenca, el objetivo es brindar a los usuarios un servicio de respuesta personalizada y amigable vía WhatsApp, 24/7 los 365 días del año; en contraste con el horario de servicio tradicional limitado a ciertos horarios y a determinados canales de atención.

Sobre Cuenca

Cuenca es una empresa FinTech enfocada en ofrecer la mejor experiencia de usuario por medio de servicios financieros digitales. Nace a principios de marzo de 2018, orientada a brindar una solución financiera basada en la confianza, innovación e inclusión. Es como una sucursal en la palma de tu mano que permite realizar operaciones de envío y recepción de dinero, así como pagos de servicios de una forma eficiente, rápida, segura, sin comisiones y accesible para todos. Conoce más sobre Cuenca en www.cuenca.com

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.