Horizontum - Finanzas y Cultura
Todos fuimos niños Todos fuimos niños
Cada 30 de abril celebramos a todos los niños y niñas en su día. Aunque este año será un poco diferente este festejo... Todos fuimos niños

Cada 30 de abril celebramos a todos los niños y niñas en su día. Aunque este año será un poco diferente este festejo por el tema del coronavirus.

Todos fuimos niños

¿Por qué se celebran a los niños el 30 de abril?

En 1924, el presidente Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo. La firma de dicho convenio fue el 30 de abril, de ahí que se retomara la fecha.

El 20 de noviembre de 1959 la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, con diez principios. A partir de lo cual se adoptó el 20 de noviembre como el Día Universal de los Niños.

Debido a que el 20 de noviembre coincide con el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en México se decidió mantener el festejo del Día del Niño el 30 de abril.

Por: Matveí

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.