Horizontum - Finanzas y Cultura
Recordando a Carlos Monsiváis – Cartón Horizontum Recordando a Carlos Monsiváis – Cartón Horizontum
Hoy se conmemora a Carlos Monsiváis, a 10 años de su muerte. Sin su obra sería imposible entender la cambiante y dinámica cultura mexicana... Recordando a Carlos Monsiváis – Cartón Horizontum

Hoy se conmemora a Carlos Monsiváis, a 10 años de su muerte. Sin su obra sería imposible entender la cambiante y dinámica cultura mexicana y latinoamericana.  Monsiváis, es uno de los escritores más influyentes y queridos del México moderno que, con su obra y su activismo, contribuyó a la democratización del país y el reconocimiento de los derechos de las minorías.

“Sin mis libros me sería imposible vivir y sin mis gatos también. Los libros no aúllan ni los gatos proporcionan sabiduría, no podría elegir. Preferiría entonces vivir sin mí”.

Recordando a Carlos Monsiváis - Cartón Horizontum

Su curiosidad universal, su eficaz escritura y su capacidad de síntesis le permitieron desentrañar los aspectos fundamentales de la vida cultural y política mexicana, por lo que gran parte de su obra se ha publicado en casi todos los periódicos del país o transmitido oralmente.

Su potencia creativa que le otorgó a la crónica permitió que se le considere no sólo un subgénero o género menor, sino que fue revalorado en el ámbito literario en México.

De acuerdo con sus críticos, su obra tiende a un doble registro: Los movimientos sociales y los grandes personajes, la política y el espectáculo, la cultura popular y la alta cultura.

El presidente de México recordó a Carlos Monsiváis en su mañanera.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador recordó a Carlos Monsiváis, esta mañana en su décimo aniversario luctuoso, haciendo referencia a Monsiváis, “un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

Así mismo, mencionó que Carlos Monsiváis siempre acompañó las luchas sociales y democráticas de México de las últimas décadas y destacó en particular el apoyo que dio a su movimiento

“La apuesta por la transformación política encuentra su mayor aliado en el campo de lo cultural. Si no se da la batalla cultural se puede perder la botella política.”



Por: Matveí



Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.