Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Qué negocio poner? 12 formas de encontrar una idea de negocio ¿Qué negocio poner? 12 formas de encontrar una idea de negocio
¿Te gustaría iniciar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner? En este artículo te presentamos 12 formas de encontrar una idea de... ¿Qué negocio poner? 12 formas de encontrar una idea de negocio

¿Te gustaría iniciar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner? En este artículo te presentamos 12 formas de encontrar una idea de negocio.

Uno de los principales desafíos que enfrenta todo emprendedor es determinar qué negocio poner.

Si, así como muchos otros emprendedores, te encuentras en la situación de querer iniciar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner, en este artículo te presentamos 12 formas de encontrar una idea de negocio que te ayudarán a encontrar el indicado para ti.

1. Identifica tu pasión

Identifica aquello que te apasiona, aquello que te gusta mucho hacer, aquello que harías si tuvieras todo el dinero del mundo y ya no necesitaras trabajar, aquello a lo que te dedicarías aun sin que nadie te pagara por ello; luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer eso o que esté relacionado con ello.

Por ejemplo, si te apasionan las mascotas, tu idea de negocio podría ser un spa para mascotas, una guardería de mascotas o una tienda de accesorios para mascotas; si te apasionan los automóviles, podría ser un taller de reparación de automóviles, una tienda de repuestos de automóviles o un negocio dedicado a la compra y venta de automóviles.

2. Identifica tus talentos

Identifica aquello en donde sobresales o destacas ante los demás, aquello en donde te desempeñas mejor que cualquier otra persona, aquello en donde seas el mejor; luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar tu talento

Por ejemplo, si tienes un buen gusto para la moda y el buen vestir, podrías abrir una escuela de diseño de moda, un taller de confección o una tienda de ropa; si preparas sabrosas hamburguesas, podrías montar un restaurante en donde las vendas.

3. Identifica tus ventajas

Identifica aquello en donde tengas una ventaja sobre otras personas o empresas en cuanto a habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias o recursos; luego piensa en un negocio en donde puedas beneficiarte de ello.

Por ejemplo, si posees un conocimiento que pocos poseen sobre la producción de un determinado producto, podrías aprovechar dicha ventaja creando un negocio dedicado a la producción y venta de éste.

4. Identifica tus conocimientos y experiencia

Identifica aquello que conozcas o sepas hacer muy bien, aquello que domines o eso en lo que podrías considerarte un experto; luego identifica un negocio en donde te dediques a eso.

Por ejemplo, si has trabajado varios años en una empresa, podrías iniciar un negocio de rubro similar o en donde hagas lo mismo que hacías en ella. Si has trabajado varios años en el área de ventas, podrías montar una escuela de ventas, brindar asesoría o escribir libros sobre ventas.

5. Identifica una necesidad o deseo

Identifica una necesidad o deseo en las personas y luego piensa en un negocio, producto o servicio que se encargue de satisfacer dicha necesidad o deseo.

Por ejemplo, si has identificado la necesidad en las personas de sacar a pasear a sus perros, podrías montar una empresa de paseos para perros, o si has identificado el deseo en las personas de viajar con sus mascotas, podrías montar un negocio dedicado a hacer viajes con mascotas.

6. Crea una nueva necesidad o deseo

Piensa en un producto o servicio que otras personas o empresas no ofrezcan, y que debido a su originalidad, novedad e innovación podría tener una buena acogida entre los consumidores y, por tanto, crear una nueva necesidad o deseo en éstos.

Por ejemplo, puedes desarrollar un producto capaz de realizar una función que otros productos similares no realizan o un servicio que puede ser brindado a través de una aplicación para smartphones que no existe en el mercado.

7. Identifica un problema

Identifica un problema que tengan las personas o empresas de tu localidad y luego piensa en un negocio, producto o servicio que se encargue de resolver dicho problema.

Por ejemplo, si has identificado el problema de la falta de seguridad en tu localidad, podrías abrir una escuela de defensa personal o montar un negocio dedicado a la venta e instalación de rejas de fierro.

8. Identifica un producto que podrías hacer diferente o mejor

Identifica un producto o servicio que otras personas o empresas ya ofrecen, pero que tú podrías agregarle algo que te permita diferenciarte o distinguirte de ellos y hacerlo mucho mejor.

Por ejemplo, un producto que alguien ya fabrica pero que tú podrías fabricarlo con insumos de mayor calidad o con un diseño más atractivo. También puede ser un servicio que alguien ya brinda, pero que tú podrías brindarlo de forma más rápida, eficiente y a un menor precio.

9. Investiga el mercado

Ya sea visitando las zonas comerciales, haciendo pequeñas encuestas o entrevistas a familiares, amigos, conocidos o cualquier otra persona, así como analizando estadísticas o reportes de mercado en Internet, trata de identificar:

  • Los productos o servicios con mayor demanda, pero para los que aún no existe mucha oferta o competencia (la demanda no está siendo satisfecha).
  • Los productos o servicios más buscados o solicitados por los consumidores: que siempre buscan, pero nunca encuentran.
  • Los productos o servicios que a las personas les gustaría que existieran y que a nadie se le ha ocurrido crear.
  • Los negocios que las personas pondrían si tuvieran el tiempo y los recursos necesarios.
  • Los negocios que podrían tener éxito hoy en día o que podrían tener éxito en un futuro cercano.
  • Los negocios más rentables hoy en día o que serán los más rentables en un futuro cercano.

10. Conócete a ti mismo

Busca un momento de tranquilidad en donde puedas dialogar contigo mismo y pregúntate:

  • Qué producto o servicio siempre has querido que exista.
  • Qué producto o servicio produce que siempre te preguntes por qué nadie vende o por qué a nadie se le ha ocurrido vender.
  • Qué producto o servicio mejoraría la calidad de vida de las personas, le haría un bien a la humanidad o haría del mundo un mejor lugar para vivir.
  • Qué producto o servicio te permitiría ayudar a miles de personas.
  • Cuál es tu don y cómo podrías ponerlo al servicio de los demás.
  • Cuál es tu misión o propósito en la vida, y qué negocio está alineado con éste.
  • Qué negocio refleja o es coherente con lo que eres, con tu forma de ser, con tu personalidad y con tu espíritu.

11. Busca ideas de negocios

Busca ideas de negocios que otros propongan o que ya hayan desarrollado y que puedas tomar como referencia o inspiración para desarrollar tus propias ideas, por ejemplo, en:

  • Portales web o blogs dedicados a emprendedores que publiquen artículos o entradas sobre ideas de negocios.
  • Revistas de negocios o publicaciones especializadas en negocios.
  • Secciones de negocios del diario.
  • Anuncios clasificados del diario o de sitios en Internet.
  • Directorios de empresas en Internet.
  • Sitios de subastas o marketplaces en Internet.
  • Concursos de ideas de negocios.
  • Incubadoras de empresas.
  • Listas de franquicias (en las cuales también podrías encontrar una franquicia que puedas adquirir).

12. Únete a asociaciones de emprendedores

Finalmente, para encontrar una idea de negocio y, por tanto, saber qué negocio puedes poner, únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores que existan en tu localidad.

En estas asociaciones podrás tener acceso a ideas de negocios, pero también conocer a otros emprendedores con los que puedas compartir ideas o asociarte para desarrollarlas en conjunto, además de tener la ayuda necesaria para desarrollar tus propias ideas.

__o0o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.