Horizontum - Finanzas y Cultura
Mitos sobre la creación de negocios o empresas Mitos sobre la creación de negocios o empresas
Los mitos relacionados a la creación de negocios son creencias o ideas erróneas que existen sobre lo que puede hacer o no un emprendedor... Mitos sobre la creación de negocios o empresas

Los mitos relacionados a la creación de negocios son creencias o ideas erróneas que existen sobre lo que puede hacer o no un emprendedor al momento de iniciar su propia empresa.

Son creencias o ideas que pueden influenciar negativamente en los emprendedores, formando una especie de barrera mental que puede bloquear su creatividad, impidiendo que puedan desarrollar con éxito sus ideas de negocio.

Por tanto, una tarea primordial de los emprendedores que buscan desarrollar sus ideas de negocio es erradicar estos mitos.

Veamos a continuación cuatro de los principales de estos mitos relacionados a la creación de negocios o empresas.

Hay que esperar a que se presente la gran oportunidad de negocio

Muchas personas esperan encontrar algún día la gran oportunidad de negocio que les permita dar un giro total a la situación en la que están y hacerlos ricos o, al menos, alcanzar la libertad financiera. Pero lo cierto es que si nos la pasamos esperando dicha gran oportunidad, lo más probable es que ésta nunca aparezca.

Para iniciarse en el camino de los negocios, no es necesario esperar la gran oportunidad o idea de negocio, simplemente hay que empezar con la buena idea de negocio que tengamos.

El empezar un negocio no significa que más adelante no podamos mejorarlo, rediseñarlo o modificarlo, y que al final dicha idea de negocio con la que empezamos se convierta en la gran idea de negocio.

Incluso, mientras trabajamos en nuestro negocio, estando metidos en el mundo de los negocios, podremos conocer personas o mercados que nos den ideas, y nos volveremos más hábiles para detectar oportunidades de negocio; quien sabe, capaz encontremos esa gran la oportunidad o idea de negocio que tanto habíamos esperado.

Con este negocio muy pronto alcanzaré el éxito

Muchas personas piensan que al iniciar un nuevo negocio o empresa que tienen en mente alcanzarán rápidamente el éxito.

Piensan que su negocio o producto será único e innovador y que no tendrá competencia alguna. Pero lo cierto es que muy pocos empresarios logran el éxito de la noche a la mañana. El camino hacia el éxito en los negocios es un camino lleno de dificultades e imprevistos, en donde se necesita paciencia, trabajo y dedicación.

Alcanzar el éxito en los negocios toma su tiempo, requiere sortear dificultades, levantarse de las caídas y aprender de los errores. Incluso, en algunos casos requiere rediseñar nuestros negocios y en otros, cerrar y volver a crear nuestras empresas.

Si medito lo suficiente podré hallar una buena idea de negocio

Muchas personas piensan que estando en su oficina o encerrándose en sus casas, podrán hacer desarrollar su imaginación y creatividad, y de pronto se les ocurrirá una buena idea de negocio.

Puede que este método tenga buenos resultados, pero lo cierto es que para hallar una buena idea de negocio, uno tiene que salir a la calle. Tiene que visitar los mercados, la competencia, los centros comerciales y observar directamente a los consumidores. Observar y analizar sus comportamientos, sus preferencias, sus gustos, sus hábitos y tratar de identificar sus verdaderas necesidades insatisfechas.

Luego, para hallar nuestra idea de negocio, debemos preguntarnos: ¿qué negocio podríamos crear que satisfagan estas necesidades insatisfechas? ¿Qué negocio podría complacer sus preferencias o gustos? ¿Qué negocios de los ya existentes podríamos reinventar? ¿Qué podríamos agregar o modificar en los productos que ya se comercializan? ¿Qué negocios podríamos combinar y que puedan tener una buena acogida?

Se necesita mucho dinero para la creación de negocios

Muchas personas piensan que se necesita contar con un buen capital o una buena inversión para poder crear o iniciar un negocio, incluso planifican ahorrar unos años parte del dinero que reciben por sus empleos para poder empezar con la creación de la empresa que tanto sueñan iniciar.

Sin embargo, ello parece ser sólo una excusa para no aventurarse o arriesgarse a la posibilidad de contar con un negocio propio, pues para iniciar un negocio o empresa, antes que dinero, se necesita creatividad.

Se necesita creatividad para identificar y crear negocios que no requieran de mucho capital o inversión, por ejemplo, los negocios basados en Internet o en el hogar.

Creatividad para iniciar con poco capital el negocio que tanto queremos crear, por ejemplo, realizando convenios, buscando créditos comerciales, realizando truques, alquilando en vez de comprar o consiguiendo equipos o maquinarias a muy bajo costo.

Y, finalmente, creatividad para conseguir el financiamiento que nos hace falta, por ejemplo, diseñando un buen plan de negocios que nos permita sustentar la solicitud de un crédito financiero o participando en concursos sobre ideas de negocios.

__o0o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.