Horizontum - Finanzas y Cultura
MIDE Digital, un nuevo espacio para estar cerca aunque estés lejos MIDE Digital, un nuevo espacio para estar cerca aunque estés lejos
El sitio de MIDE Digital es la primera etapa de un proyecto más ambicioso: una plataforma web interactiva diferente al Museo existente en la... MIDE Digital, un nuevo espacio para estar cerca aunque estés lejos

El sitio de MIDE Digital es la primera etapa de un proyecto más ambicioso: una plataforma web interactiva diferente al Museo existente en la Ciudad de México

MIDE Digital ofrece actividades, quizzes, charlas de expertos, recursos para maestros, una sección especial para emprendedores y un tour virtual

En el contexto de la emergencia sanitaria global, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, lanza hoy el sitio MIDE Digital, (midedigital.museum), la primer etapa de un proyecto más ambicioso que busca ampliar el potencial educativo del Museo existente. Se trata de un espacio alterno diseñado para acercar a más personas a la experiencia de descubrir cómo se mueve nuestro mundo por medio de una experiencia online, al mismo tiempo diferente y complementaria a la visita del MIDE real.

Desde su creación, el MIDE ha estado a la vanguardia en materia de divulgación de la ciencia económica: es el primer museo de economía en el mundo y su modelo exitoso ha motivado la creación de museos más o menos similares en Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Italia, Austria y China.

Esta búsqueda de innovación nos lleva ahora a MIDE Digital, un nuevo espacio en la red, ese mundo alterno donde todas las personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, pueden informarse y acercarse a otras personas. Para este mundo ágil, cambiante y sobresaturado, la plataforma que hoy lanzamos es la oportunidad de descubrir cómo la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible ofrecen la posibilidad de que la gente vea su realidad con otra óptica, informarse verazmente y tomar mejores decisiones sobre sus recursos.

MIDE Digital es para todas las personas: niños, jóvenes, adultos, familias. En un tiempo récord de trabajo, el equipo del Museo ha desarrollado de la mano de especialistas en pedagogía y diseño de contenidos, materiales educativos divertidos y originales, accesibles y novedosos, que comunican la importancia de la economía en la vida cotidiana. Infografías, playlists, audiolibros, materiales educativos, videos con expertos, quizzes, el MIDE Digital es un espacio al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.

El sitio tiene 5 secciones, que irán creciendo semana a semana gracias también a las sugerencias e intereses de los usuarios:

Actividades en familia en MIDE Digital

Con diversos materiales educativos entre los que destacan audiolibros y actividades que abordan temas de economía, finanzas y sustentabilidad. Las actividades están diseñadas con requerimientos e indicaciones sencillas que podrás realizar fácilmente en casa, con niños y jóvenes.

Trabajo en casa

Trabajar en casa no siempre es fácil, pero hay muchas formas de cómo tener el espacio correcto y crear una rutina sana para ser más productivo.

Economía al día

Con notas y artículos sobre la actualidad económica de México y el mundo, con elementos de contexto, para entender la situación actual, información veraz para poner en práctica el pensamiento crítico y formar criterios propios.

Emprende

Se presentan algunos artículos y recursos para emprendedores, para acompañarlos en su día a día.

Academia MIDE

Tips y recomendaciones para que profesores, padres de familia, cuidadores y/o tutores motiven a niños y jóvenes, mediante recursos afines a su edad e intereses, a descubrir el mundo de la economía, las finanzas y la sustentabilidad, sin salir de casa.

El sitio midedigital.museum está disponible a partir del día de hoy y es el inicio de un proyecto que ofrecerá nuevas formas de vivir la experiencia del museo utilizando herramientas comunicativas con desarrollos innovadores y contenido relevante para las personas de una manera cercana, divertida y sencilla.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

#MIDEdigital

TW: @MuseoMIDE   /  FB:  Museo MIDE  / IG:  museomide

Acerca del MIDE 

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, es el primer museo de economía en el mundo y fue creado para familiarizar a las personas con los temas económicos, financieros y de sostenibilidad de una manera accesible y divertida, utilizando la tecnología como una plataforma para comunicar ideas complejas en forma directa y comprensible. Desarrollado como un museo de ciencia, el MIDE ofrece experiencias interactivas permanentes, actividades, cursos, diplomados y exposiciones temporales que invitan a sus usuarios a descubrir cómo la economía está presente en la vida cotidiana, cómo la economía nos permite tomar decisiones informadas sobre nuestros recursos, que siempre son escasos, y cuál es la relación que existe entre la economía y la naturaleza. El MIDE, que es un museo autofinanciado y no lucrativo, abrió sus puertas en el año 2006, desde entonces ha recibido a más de 2.6 millones de visitantes y es uno de los 10 museos más visitados en la Ciudad de México. A lo largo de más de 13 años de operación, el MIDE se ha convertido en un referente a escala nacional e internacional que ha recibido diversos premios y reconocimientos, tanto por su calidad como por su diseño, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Internacional de Museos, la Asociación de Museos y Centros de Ciencia de Norteamérica, la Alianza Americana de Museos, el Banco Interamericano de Desarrollo y del Gobierno de la Ciudad de México, por mencionar sólo algunos.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.