Horizontum - Finanzas y Cultura
Los Ministros de Comercio e Inversión del G20 aprueban acciones para mitigar los impactos de la pandemia COVID-19 Los Ministros de Comercio e Inversión del G20 aprueban acciones para mitigar los impactos de la pandemia COVID-19
Los Ministros emitieron una Declaración en la que reafirmaron su determinación de cooperar y coordinarse para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19... Los Ministros de Comercio e Inversión del G20 aprueban acciones para mitigar los impactos de la pandemia COVID-19

Hoy la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la 2ª Reunión Extraordinaria de Ministros de Comercio e Inversión del G20. Al término del encuentro virtual, los Ministros emitieron una Declaración en la que reafirmaron su determinación de cooperar y coordinarse para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el comercio y la inversión mundiales.

De igual forma, acordaron contribuir para sentar las bases de una recuperación económica basada en un crecimiento fuerte, sostenible e incluyente.

En este marco, los Ministros aprobaron las “Acciones del G20 para apoyar el Comercio Mundial y la Inversión en respuesta al COVID-19”, que incluyen tanto acciones de corto plazo orientadas a aliviar el impacto del COVID-19, como acciones de largo plazo para apoyar la necesaria reforma de la Organización Mundial del Comercio y del Sistema Multilateral de Comercio.

El paquete de acciones del G20 se orienta también a fortalecer la resiliencia de las cadenas globales de valor y de la inversión internacional.

Por último, los Ministros encomendaron al Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión continuar dando la máxima atención a las acciones acordadas y reportar el estatus actualizado sobre su implementación durante los próximos meses y durante el 20210, año de la Presidencia italiana del G20.

Efectos del Covid-19

El coronavirus no será el único responsable en la caída de la generación de empleo estimada para este año, pues también hay que considerar la confianza de los inversionistas y el freno de las exportaciones, detalla Armenta Fraire. En ese sentido, hay dos ejemplos claros, la cancelación de la fábrica de Constellation Brands en Mexicali y, el cierre de los mercados europeos, en buena medida, por el COVID-19.

Es probable que la crisis por esta pandemia transforme la economía, el desafío es hacerla más humana. Se reducirá la dependencia de cadenas de valor globales; comprar, trabajar y aprender a distancia será más común; y tecnología conectará a comunidades con capacidades y mercados globales. Sin embargo, estas mismas capacidades tecnológicas pueden llevar a un mundo más fracturado, menos privado y dominado por unas pocas megaempresas.

Más información: https://www.gob.mx/

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download samsung firmware
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.