Horizontum - Finanzas y Cultura
Los errores más comunes de los emprendedores Los errores más comunes de los emprendedores
Veamos a continuación cuáles son los errores más comunes de los emprendedores que suelen cometer al momento de crear su negocio o empresa. Los errores más comunes de los emprendedores

Veamos a continuación cuáles son los errores más comunes de los emprendedores que suelen cometer al momento de crear su negocio o empresa.

Se trata de “los errores más comunes de los emprendedores” a los cuales debemos prestar atención y evitar, si es que queremos iniciar un negocio con éxito:

No contar con un plan de negocio

Un error común en los emprendedores es obviar la etapa del desarrollo del plan de negocios.

Muchos emprendedores no le dan la importancia debida al plan de negocios y esto, muchas veces, se traduce en un mal cálculo de la inversión, en un exceso de gastos, en una falta de dirección y en la necesidad de tener que improvisarlo todo; así como en una demora excesiva para crear el negocio o para conseguir los primeros clientes y en una falta de organización y de control.

No conocer bien a los clientes

Muchos emprendedores no tienen muy en claro el tipo de consumidores al cuál van a dirigir sus productos o servicios, y los que lo tienen, no realizan una debida investigación y análisis de sus características.

No analizan bien necesidades, deseos, gustos, preferencias, hábitos, etcétera, y ello se traduce en el diseño de productos que no llegan a satisfacer las necesidades de los consumidores, un diseño de canales de distribución que no permiten distribuir eficientemente los productos al consumidor, el diseño de medios publicitarios que no son efectivos y otras estrategias que no logran tener buenos resultados en su público objetivo debido a la falta de conocimiento sobre ellos.

Subestimar a la competencia

Muchos emprendedores subestiman a la competencia, no le dan la debida importancia y no se toman el tiempo debido en investigarla y analizarla.

Piensan que al tener un producto único e innovador, podrán sortear fácilmente a la competencia. Pero lo que no toman en cuenta es que en cuanto su negocio o empresa empiece a hacerse conocido, la competencia sabrá de ellos y no se quedará con los brazos cruzados.

Si previamente no nos hemos tomado el tiempo de estudiarla y analizarla, difícilmente podremos diseñar estrategias que nos permitan hacerles frente oportunamente.

Exceso de optimismo

El iniciar un nuevo negocio siempre conlleva un entusiasmo y optimismo propios del hecho de embarcarse en un nuevo proyecto, pero cuando este entusiasmo u optimismo es excesivo, puede hacer que el emprendedor pierda objetividad.

Esto se traduce en una falta de realismo en sus proyecciones, sobrestimando los ingresos y subestimando los costos (mal cálculo de la inversión), o lo que puede significar, también, la contratación de personal inadecuado (pensando que uno mismo podrá hacerlo todo) o desembocar en un exceso en los gastos de inversión, haciendo que más adelante termine faltando dinero.

Contratar a personal no capacitado

El emprendedor suele pensar que puede hacer y resolverlo todo, y que sólo necesita contratar el personal justo y que lo siga en sus decisiones.

No reparan en que para crear un negocio sólido se necesita contar con personas capacitadas que, incluso, sean más inteligentes o sepan más que uno en un determinado tema o aspecto del negocio, que sean complementarias entre sí, y de ese modo lograr un buen equipo.

Gastar demasiado

Debido al entusiasmo que atraviesa el emprender al crear su negocio, éste suele no medir bien sus gastos y comprar todo lo que esté a su mano o comprar los productos más caros, hasta que finalmente se le acaba el capital sin siquiera haber empezado su negocio.

No toman en cuenta que muchos de los insumos, enceres o equipos que adquieren, pueden no ser necesarios inicialmente y adquirirlos más adelante. Muchas veces no toman en cuenta que si no se apuran por adquirir lo primero que encuentren, siempre hallarán un sitio en donde puedan adquirir lo mismo a precios bajos comparados con los de los demás.

__o0o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.