Horizontum - Finanzas y Cultura
Las relaciones públicas en una empresa Las relaciones públicas en una empresa
Las Relaciones Públicas (RR. PP.) son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el... Las relaciones públicas en una empresa

Las Relaciones Públicas (RR. PP.) son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etcétera) como ante sus propios trabajadores.

Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos y actividades o por la participación en eventos organizados por otras empresas o instituciones.

Ejemplos de estos eventos o actividades pueden ser los eventos culturales, las actividades deportivas, los seminarios, los congresos, las conferencias, las labores sociales, las obras de caridad y los proyectos de ayuda social, entre otros.

También, estas acciones destinadas a las Relaciones Públicas pueden estar conformadas por la comunicación o el envío de información relacionada con la empresa o con los eventos actividades que organiza o en los que participa.

Ejemplos de esta información puede ser el prestigio que posee la empresa, la calidad de los productos o servicios que ofrece, los beneficios que implica trabajar en la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantes que ha realizado o está por realizar (como puede ser la compra o fusión con otra empresa), etcétera. Esta información se comunica o envía a través de medios o canales como pueden ser anuncios o comunicados de prensa, conferencias de prensa, canales publicitarios y blogs.

Un ejemplo del uso de las Relaciones Públicas en una empresa, podría ser la organización de un evento empresarial (por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario) y su promoción a través de diferentes medios (uno de ellos puede ser la prensa local).

Cabe resaltar que las Relaciones Públicas se basan en una comunicación bilateral, ya que en este ámbito no sólo se envía un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino que también permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, sus intereses, sus opiniones, entre otros.

La importancia de las Relaciones Públicas radica en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta y, a su vez, genera un clima favorable para las ventas. Por otro lado, permiten mantener una buena relación con los trabajadores de la empresa, lo que genera un buen ambiente o clima laboral y , en consencuencia, trabajadores motivados y eficientes.

__o0o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download samsung firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.