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La importancia de las soluciones RPA en las cadenas de producción La importancia de las soluciones RPA en las cadenas de producción
Uno de los aliados para esta creación de valor y agilidad en la nueva normalidad está en la automatización de procesos RPA... La importancia de las soluciones RPA en las cadenas de producción

Uno de los aliados para esta creación de valor y agilidad en la nueva normalidad está en la automatización de procesos RPA.

La industria manufacturera global se ha caracterizado por innovar: desde nuevos estándares de operación hasta la integración de diversos sectores e industrias, ahora, enfrenta el reto de avanzar de manera coordinada en la adopción de nuevas soluciones tecnológicas para fortalecer esquemas ya existentes de logística, suministros, producción, con equipos que están operando de manera cada vez más remota y dispersa, en un nuevo entorno comercial, laboral y normativo.

En la medida en que predominen las tareas repetitivas, que siguen reglas y estándares, con grandes  cantidades de información sin apoyo de la tecnología, será una barrera en términos de mayor agilidad e integración entre los participantes de la cadena de valor, en especial, cuando sería mucho más positivo y viable dedicar el tiempo de las personas a tareas de mayor impacto en vez de estos aspectos recurrentes.

Uno de los aliados para esta creación de valor y agilidad en la nueva normalidad está en la automatización de procesos -RPA, por sus siglas en inglés- las cuales pueden integrar distintos procesos y aspectos -dependiendo de la complejidad y naturaleza del negocio– para que las empresas puedan liberar el tiempo que destinan en ciertas tareas, como la generación de reportes, revisión de correos, conciliaciones de datos administrativos, por mencionar los más comunes.

De acuerdo con el análisis de la firma Deloitte “Encuesta Global de Tendencias de Capital Humano 2019”, el 86% de las empresas encuestadas aseguraron que sus expectativas de mejora de la productividad con la implementación de RPA se cumplieron o fueron superiores, al desarrollar las tareas de forma más rápida, las 24 horas, 7 días a la semana y libre de errores, lo que significó un ahorro de tiempo y optimización de costos.

Tan sólo en Estados Unidos, los proyectos de automatización de procesos relacionados con la cadena de suministro, implementados en un sólo aspecto como la captura automática de órdenes, pueden incrementar la rapidez de procesamiento hasta en un 75%, con un consiguiente ahorro en costos y mejora en eficiencia.

Dado el nuevo entorno, el reto de la industria manufacturera será reducir, en lo posible, aquellos aspectos que representen una fricción en la cadena para disminuir los tiempos de ejecución, incrementar el control general durante la operación, minimizar el error humano en tareas repetitivas de administración o en la entrega de ciertos reportes obligatorios por la nueva normatividad.

La situación global que han enfrentado las cadenas de valor locales y globales, en este 2020, ha dejado clara la importancia de la continuidad de negocios en entornos con alta incertidumbre.  En la medida en que las organizaciones puedan adaptarse y complementar la infraestructura tecnológica y humana con la automatización de procesos operativos y administrativos, como el RPA, se lograrán cadenas de producción de alto valor y también un sector cada vez más resiliente, ágil y eficiente, con un impacto positivo más allá de las fronteras locales. 

Acerca de KIO NETWORKS     

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar  los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

Por: Octavio Camarena- Director de KIO Application Management

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Redacción Horizontum

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