Horizontum - Finanzas y Cultura
Inversión de capital privado en empresas, clave para la economía sostenible de México Inversión de capital privado en empresas, clave para la economía sostenible de México
Los fondos extranjeros de Private Equity y Venture Capital invirtiendo en empresas mexicanas han registrado un aumento interanual del 50% hasta... Inversión de capital privado en empresas, clave para la economía sostenible de México

Los fondos extranjeros de Private Equity y Venture Capital invirtiendo en empresas mexicanas han registrado un aumento interanual del 50% hasta agosto de 2021. Es fundamental que los inversionistas reconozcan el potencial de invertir en fondos mexicanos.

Tras el duro golpe de la pandemia, el capital privado se ha consolidado como uno de los mecanismos no sólo de salvación, sino de crecimiento exponencial para los emprendimientos y las Pymes mexicanas. Las inversiones provenientes de fondos de capital privado provocaron que, en los recientes meses, México lograra por primera vez empresas con categoría de unicornios. 

De acuerdo con el fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, la categorización de unicornios es el más claro reflejo del impulso de la industria y es fundamental que los inversionistas reconozcan el potencial de invertir en fondos mexicanos que apoyan a empresas mexicanas, ya que la mayor inversión proviene de fondos extranjeros.

Los fondos extranjeros de Private Equity y Venture Capital invirtiendo en empresas mexicanas han registrado un aumento interanual del 50% hasta agosto de 2021, Estados Unidos, es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 72 operaciones, seguido de Reino Unido con 12 transacciones, informa Transactional Track Record (TTR) en su reporte mensual agosto 2021.

La pandemia ha dejado claro que son las pequeñas empresas las que pueden transformar la economía y brindar oportunidades de crecimiento para los mexicanos, pero requieren cada vez más de incentivos y financiamiento que les permitan fortalecerse en las primeras etapas de desarrollo.

El crecimiento de la industria, el nacimiento de unicornios y el boom de emprendimientos son indicadores que demuestran que el capital privado no se perfila, sino que se consolida como la oportunidad para apoyar a estas empresas mediante modelos innovadores que complementan el fondeo de la banca.

Acerca de WORTEV CAPITAL

Es un fondo de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de empresas y emprendimientos con alto potencial de crecimiento que se encuentran en fases tempranas de aceleración. A su vez, su modelo innovador, permite ofrecer a los inversionistas un rendimiento competitivo anual. Conoce más en:  www.wortev.capital. Para más información click aquí.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.