Horizontum - Finanzas y Cultura
Internautas pueden conocer a Las dos Fridas Internautas pueden conocer a Las dos Fridas
Las dos Fridas, obra de Frida Kahlo, es considerada una obra fundamental tanto de su autora como del arte mexicano en general. Internautas pueden conocer a Las dos Fridas

Las dos Fridas de Frida Kahlo es considerada una obra fundamental tanto de su autora como del arte mexicano en general. Un video sobre esta pintura de gran formato, perteneciente al acervo del Museo de Arte Moderno (MAM), puede ser apreciado en el canal oficial del INBAL en Youtube.

La obra de Frida Kahlo forma parte del acervo del Museo de Arte Moderno

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” se presenta esta obra representativa, la cual ha sido admirada por miles de personas en diferentes espacios museísticos.

En el icónico cuadro pintado en 1939 es patente la madurez creativa de Kahlo, a decir del curador Carlos Segoviano. El primer viaje de la artista mexicana a París influyó en la creación de esta pieza, pues en la capital francesa entró en contacto con Joan Miró, Vasili Kandinsky, Yves Tanguy y Pablo Picasso.

Asimismo, en esta travesía la célebre artista visual entabló amistad con Marcel Duchamp, quien la apoyó para exponer en la urbe europea. El creador francés transgredió la noción de obra de arte de su época y descontextualizó objetos cotidianos al retirarlos de sus lugares habituales y situarlos en espacios museísticos como una presencia que puede ser contemplada estéticamente, acción por la que se le considera el principal precursor del arte conceptual.

Las dos Fridas es un doble autorretrato que desdobla a la Frida apreciada por Diego y la abandonada por el muralista mexicano. La historia y el valor de esta pieza, una de las joyas del acervo del recinto perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ahora puede ser conocido durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Uno de los elementos simbólicos que atrapa la atención en esta obra son las rojas arterias. Estas sirven de transfusión sanguínea, conectando y nutriendo a las dos mujeres. El intercambio de sangre, de corazón a corazón, es el alimento energético que las dos mujeres necesitan; el ingrediente vital para sobrellevar la soltería de una Frida y el apasionado pero atormentado matrimonio de la otra Frida. 

__o0o__

Más información: https://inba.gob.mx/

Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.