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Inbound Recruiting: reclutamiento digital y sus ventajas Inbound Recruiting: reclutamiento digital y sus ventajas
Inbound Recruiting, utiliza las plataformas digitales a lo largo de todo el proceso de selección para dar a conocer la empresa, para atraer al... Inbound Recruiting: reclutamiento digital y sus ventajas

En un momento en el que la transformación digital está llegando a gran parte de las empresas y los sectores, los recursos humanos y el reclutamiento no iban a ser menos. El reclutamiento digital, también denominado Inbound Recruiting,  significa utilizar las plataformas digitales a lo largo de todo el proceso de selección para dar a conocer la empresa, para atraer al talento, para gestionar las entrevistas, evaluar los candidatos y, finalmente, contratarlos.

¿Cuáles son las ventajas del reclutamiento digital?

1. Rapidez. En pocos minutos puedes publicar una oferta de empleo en tu web corporativa y páginas especializadas en búsqueda de empleo para recibir rápidamente las candidaturas e, incluso, hacer una entrevista a distancia gracias a herramientas de teleconferencia.

2. Reducción de costes. Los procesos de selección con el reclutamiento digital son más breves y, además, abarata costos, por ejemplo, en la publicación de anuncios o el envío de correo ordinario. Asimismo, gracias a las técnicas de Inbound Recruiting, conseguirás atraer al talento que verdaderamente te interesa, lo que ayudará a reducir el tiempo de selección.

3. Facilita la búsqueda proactiva de candidatos. Para encontrar talento ya no vale sólo publicar una oferta de empleo y esperar a que las candidaturas lleguen. Encontrar un empleado especializado que aporte un verdadero valor añadido a la empresa requiere de una búsqueda proactiva de candidatos, búsqueda que resulta más sencilla gracias a las herramientas digitales. Las redes sociales, blogs, comunidades, entre otros, son nuevos canales que te permitirán llegar al talento oculto, tanto al que está en búsqueda activa de empleo como al que no está buscando trabajo, pero sí está abierto a escuchar nuevas ofertas.

4. Mejora tu employer brandingUna empresa que cuenta con una buena presencia digital es mucho más atractiva para el talento. No sólo las empresas buscan a sus candidatos antes de realizar una entrevista, los trabajadores que aspiran a una vacante también buscan información sobre la que podría ser su futura empresa. La diferencia entre una buena imagen en Internet o una presencia descuidada, escasa o nula marca un punto de inflexión en la percepción que un trabajador con talento pueda tener de tu compañía. Una empresa que utiliza medios digitales, que acepta candidaturas a través de una web corporativa actualizada y cuidada o que utiliza un blog y sus redes sociales para atraer a clientes y candidatos, es una empresa irresistible a ojos del talento.

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Redacción Horizontum

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