Horizontum - Finanzas y Cultura
Horizontum – Janis Joplin: estrella del Rock & Rol Horizontum – Janis Joplin: estrella del Rock & Rol
Janis Joplin es la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock & Roll, símbolo femenino de la contracultura de la década... Horizontum – Janis Joplin: estrella del Rock & Rol

Janis Joplin es la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock & Roll, símbolo femenino de la contracultura de la década de los 60s.

“Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño.”

Horizontum – Janis Joplin: estrella del Rock & Rol

Nació un 19 de enero de 1943 en Texas. Sus padres siempre quisieron que se convirtiera en maestra. Con 16 años empezó a cantar en bares de Luisiana. En 1966 se unió a la banda Big Brother and the Holding Company.

Su apodo era la Bruja Cósmica y gracias a su voz y su manera tan libre de vivir se convirtió en un ícono del movimiento hippie y la música rock de la década de 1960. Janis Joplin es un referente cuando hablamos del blues, de la soledad y la triste magia de la música.

La voz de Janis era única, desgarradora y a través de ella le cantó al desamor, la soledad y a otros sentimientos a los cuales dio vida con su manera única de cantar y actuar sobre el escenario.

Janis Joplin ingresó en 1995 ingresó en el Salón de la Fama del rock Y, aunque un poco tardía, Joplin cuenta desde 2013 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sus frases más conocidas

“En el escenario le hago el amor a 25000 personas diferentes. Luego me voy sola a casa”.

“Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño”.

“Es difícil ser libre, pero cuando funciona ¡vale la pena!”.

“Ama a tus amigos animales, no te los comas”.

“No sé, yo sólo quiero sentir tanto como puedo,es de todo lo que trata el alma”.

“Al ser intelectual se crean un montón de preguntas y ninguna respuesta”.

“No te pongas en peligro, eres todo lo que tienes”.

“Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber”.

“Todo el mundo tiene que conformarse con algo en algún momento”.

“Estoy enterrada viva en los blues”.

Por: Matveí

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy free download
download karbonn firmware
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.