Horizontum - Finanzas y Cultura
Herramientas digitales para mejorar tus estudios Herramientas digitales para mejorar tus estudios
El Internet es muy útil para mejorar los hábitos de estudio y ser más organizados con clases y proyectos con una serie de herramientas... Herramientas digitales para mejorar tus estudios

El Internet nos ayuda a comunicarnos, a comprar, a averiguar y divertirnos; pero también es muy útil para mejorar los hábitos de estudio y ser más organizados con clases y proyectos, desde la escuela secundaria hasta la universidad, con una serie de herramientas digitales que aquí te presentamos.

Todos los profesores coinciden en que un estudiante será exitoso si es organizado y si planifica bien sus tareas y actividades. Hoy en día, cuando las computadoras y los teléfonos móviles son parte indispensable de nuestras vidas, es aconsejable maximizar su uso para que sean más bien algo positivo y no una distracción.

Las herramientas digitales Online

Hablemos entonces de herramientas que promueven buenos hábitos de estudio. Una de ellas, que te ayudará a organizar tu vida estudiantil, es el Calendario de Google, en el cual podrás anotar horarios, tareas, proyectos y actividades. También te sirve como alarma para que recuerdes tus compromisos escolares. Además, si tienes un trabajo en grupo, puedes enviar avisos individuales y recordatorios a tus compañeros de estudio.

También existe HomeWork, una aplicación androide que permite organizar y gestionar el horario de clase, tareas, exámenes y hasta apuntar el nombre de profesor o del aula. Con esta aplicación puedes sustituir el uso de la agenda tradicional en papel por una agenda virtual que se actualizará según lo requiera la clase.

Study Checker es otra aplicación para organizarte y hasta decirte si estás perdiendo mucho tiempo con tus deberes. Lo que haces es registrar tus clases y rutinas diarias, de esta manera la aplicación te dirá cuánto tiempo le estás dedicando a cada clase y, en general, a los estudios.

Sabemos que navegar por Internet incluye una que otra distracción, así que lo mejor es bloquear todo lo que no se relacione con tus estudios. StudiousSelfControl y Ommwriter serán tu escudo contra las notificaciones de Facebook o Instagram, por ejemplo.

Transcripción y traducción

En ocasiones quisieras poder escuchar de nuevo la explicación del profesor ya que no pudiste escribir todo lo que dijo. Existen muchas aplicaciones que transcriben de voz a texto. También existen diversas aplicaciones para traducir, por ejemplo, un libro en inglés. Pero ojo, la sintaxis puede contener errores, así que al igual que con las aplicaciones para transcribir, es responsabilidad del estudiante asegurarse del sentido de lo traducido y, muy importante, no usar esta aplicación para escribir un ensayo o proyecto.

Si se trata de convertir medidas y magnitudes, el Internet provee varias aplicaciones, ya sea para tu teléfono móvil o para tu computadora. Debes asegurarte de que esa aplicación cubra todas las opciones: medida, longitud, volumen, área, masa, etcétera. Una opción bastante amplia y completa es ConvertWorld.

Matemáticas

Llegamos a las matemáticas. Aquí debes tener cuidado porque, si bien hay aplicaciones que te ayudan a resolver un ejercicio, lo más importante es que aprendas cuál es el proceso y por qué aplica a esa fórmula matemática. Por ejemplo, CyMath provee una explicación del proceso de razonamiento matemático y, claro está, el resultado.

En cuanto a calculadoras, muchos estudiantes recomiendan RealCalc Scientific Calculator. Esta aplicación tiene las funciones de una calculadora científica.

Español

Llegamos a la clase de español. Nada mejor que la aplicación de la Real Academia de la Lengua (RAE). iRae es una aplicación gratuita que te será de gran ayuda, aparte de ser muy educativa.

Otra herramienta que es muy utilizada es GoConqr. Esta aplicación te ayuda a visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, apuntes en línea y pruebas creadas con la versión web para que así puedas repasar tu contenido desde cualquier lugar y compartir recursos con tus compañeros.

Adiós a la cama

A veces, por más que quieras, no logras llegar a tiempo a clase, ni siquiera la alarma te sirve. La ayuda para este problema es extrema, pero te evitará las complicaciones de llegar tarde al salón. Maths Alarm Clock hará que suene la alarma de tu teléfono, pero para poder apagarla tendrás que resolver problemas matemáticos sencillos. ¿Verdad que eso hará que te despiertes?

Tu seguridad

Finalmente, pero no menos importante, está tu seguridad. Ya sea que sales tarde de clase, de la biblioteca, que vas camino a tu carro, a la parada de autobús o a tu hogar, tu seguridad es muy importante. Circle of 6 es una aplicación que te conecta en todo momento con varios contactos de tu preferencia. De ser necesario, la aplicación envía un mensaje predeterminado con tu localización.

Lo beneficioso del Internet es que provee información rápida y variada, así como herramientas digitales que te ayudarán a tener éxito en tus estudios si las usas apropiadamente.

Más información PayPal Latam 

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
download coolpad firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.