Horizontum - Finanzas y Cultura
Gracias, Querido Pau Donés – Cartón Horizontum Gracias, Querido Pau Donés – Cartón Horizontum
Muere Pau Donés a los 53 años, víctima de un cáncer. La familia del cantante de Jarabe de Palo anunció la noticia, pidiendo "el... Gracias, Querido Pau Donés – Cartón Horizontum

Muere Pau Donés a los 53 años, víctima de un cáncer. La familia del cantante de Jarabe de Palo anunció la noticia, pidiendo “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Pau Donés llevaba años luchando contra el cáncer que, finalmente, ha acabado con su vida. El pasado 28 de mayo publicó por sorpresa nuevo disco, previsto para septiembre.

“Hace tiempo alguien me dijo

cual era el mejor remedio

cuando sin motivo alguno

se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico

en que consiste el misterio

Que no hay cielo, mar ni tierra

Que la vida es un sueño”

Pau Donés

El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona acababa de sacar su decimocuarto disco y de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

“Bonita la gente que no tiene edad, que escucha, que entiende, que tiene y que da”

Siempre influenciado por la música latina pero también por la rumba catalana y el flamenco, Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.

“Y bailar y bailar, y tomar y tomar Una cerveza tras otra, pero ella nunca engorda Pero ella nunca engorda Por un beso de la flaca daría lo que fuera Por un beso de ella, aunque sólo uno fuera”

Este mes de abril, en pleno estado de alarma, Pau Donés volvía a saludar desde sus redes. Presentaba una nueva canción desde el balcón de su casa: Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto, vuelvo porque llegó la hora de compartir mis sentimientos, vuelvo porque en pisar en los escenarios es en lo único que pienso”, cantaba. Ese tema forma parte del que ya es su último disco, Tragar o Escupir.

Por: Matveí

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download karbonn firmware
Download WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.