Horizontum - Finanzas y Cultura
Gideon Sundbäck – Fméride meme Gideon Sundbäck – Fméride meme
Gideon Sundbäck está considerado como uno de los mayores genios del país escandinavo debido a sus útiles inventos y a una personalidad arrolladora... Gideon Sundbäck – Fméride meme

Gideon Sundbäck está considerado como uno de los mayores genios del país escandinavo debido a sus útiles inventos y a una personalidad arrolladora que marcó una época tanto en su país natal como en Estados Unidos, nación que lo acogió posteriormente.

Gideon Sundbäck  ha pasado a la historia por los cierres dentados que ahora encontramos en pantalones y chamarretas de todo el mundo.

Fméride meme - Gideon Sundbäck

Sundback comezó su carrera en la gran compañía Westinghouse Electric en Pittsburgh en 1905. Un año después fue contratado por la Universal Fastener Company de New Jersey donde alcanzó en muy poco tiempo el puesto de diseñador jefe. Estuvo trabajando desde 1906 hasta 1914 con los estudios estudios previos realizados por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb hasta conseguir crear su modelo de cremallera.

De hecho el nombre actual de cremallera, zipper en inglés, no se popularizó hasta 1923 cuando B. F. Goodrich le dio ese nombre tras usarla en sus nuevas botas. Al principio la cremallera solo se usaba en botas y bolsas, aún hubo que esperar más de 20 años para que el mundo de la moda adoptara la cremallera como cierre de pantalones y otras prendas.

Por: Matveí

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download coolpad firmware
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.