Horizontum - Finanzas y Cultura
La mejor forma de deducir gastos en tu empresa La mejor forma de deducir gastos en tu empresa
Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa es susceptible de ser deducido... La mejor forma de deducir gastos en tu empresa

Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa es susceptible de ser deducido fiscalmente, lo cual significa que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) permite la deducción fiscal de estos gastos en dos aspectos: el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Un gasto deducible debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar relacionado con una actividad económica.
  • Debe estar documentado o justificado a través de la factura de compra.
  • Contar con un registro contable en el libro de gasto.

¿Una PyME puede gozar de estos beneficios?

Sin duda, una pequeña o mediana empresa puede invertir en brindar a los colaboradores prestaciones laborales superiores a las de la ley, como los vales de despensalo cual representa un beneficio para su equipo y la grandes beneficios ventajas para la organización.  

Beneficios fiscales y empresariales de los vales de despensa

Beneficios económicos de la inversión en vales de despensa:

  • Ampliar el presupuesto de nómina: debido a que el valor de los vales de despensa es similar al dinero, parte de la nómina se puede pagar con estos, sin generar una carga social para la empresa.
  • Ahorros fiscales: ayudan al crecimiento de la empresa y el logro de objetivos al ser deducibles hasta un 53%.

Mejora en el clima laboral al brindar vales de despensa:

  • Incrementa la motivación: la mayoría de los empleados percibe la prestación como un ingreso extra, aumenta su compromiso y por tanto la productividad, generando un mejor ambiente de trabajo.
  • Atracción de talento: debido a que estas prestaciones se vuelven un atractivo para los empleados que están en búsqueda de desarrollarse profesionalmente.

Beneficios para los colaboradores al brindar vales de despensa:

  • Mejor calidad de vida: debido a que es un aumento en el sueldo sin retención de impuestos, los colaboradores pueden adquirir productos de primera necesidad, beneficiando también a su familia.
  • Es adicional al salario: ofrece tranquilidad al colaborador ya que no utiliza su sueldo, es un ingreso fijo y hace que se sienta más empático y agradecido con la empresa.
  • Reconocimiento: los colaboradores siempre buscan ser reconocidos y valorados en su empresa, los vales de despensa pueden ser un motivante para ellos.

El valor de las prestaciones como factor para la deducción de gastos resulta un beneficio salarial y de oportunidad de crecimiento para toda la organización, cada día más empresas las están adoptando por sus grandes ventajas fiscales.

Más información: https://blog.sivale.mx/

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.