Horizontum - Finanzas y Cultura
En memoria de Jorge A. Ramírez, director de HORIZONTUM En memoria de Jorge A. Ramírez, director de HORIZONTUM
5
El día domingo 8 de noviembre 2020 pasará a la memoria de los familiares, amigos y colaboradores como el día en que el director... En memoria de Jorge A. Ramírez, director de HORIZONTUM

El día domingo 8 de noviembre 2020 pasará a la memoria de los familiares, amigos y colaboradores como el día en que el director de la revista Horizontum, Jorge Alberto Ramírez Velasco , pasó a mejor vida.

El contador Jorge Alberto Ramírez nació un 25 de mayo de 1967. Fue egresado de la Facultad de Contabilidad y Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (1990). El también empresario fue socio fundador del Despacho Grupo Profesional Corporativo, S.C. (1992); socio fundador de la publicación bimestral en Finanzas y Cultura Horizontum A.C. (2014); accionista fundador de Intermediaria y Promotora Económica S.A. de C.V. SOFOM, ENR (2011); parte del Comité Financiero de UC&CS Global; entre muchos otros.

Jorge estaba convencido de la importancia de la finanzas y la cultura como herramientas para alcanzar el éxito “los contadores tenemos conocimientos financieros y fiscales, pero desconocemos aspectos macroeconómicos clave sobre la cultura”, repetía en varias ocasiones en las entrevistas en las que participó. Y es que uno de sus grandes intereses era que los lectores contaran con información cultural y económica para ser más críticos y tomar mejores decisiones.

En memoria de Jorge A. Ramírez, director de HORIZONTUM

Asimismo tenía un gran amor por México, por su gente, por sus empresarios, por sus artistas… Confiaba en que algún día los pequeños y medianos empresarios de este país serían más disciplinados, porque según él las PYME fracasaban en menos de dos años ante la falta de orden, al enfrentarse ante problemas fiscales. Así, soñaba que los ciudadanos cumplieran con una labor moral para él muy simple: “ser responsables con su familia, con México y sobretodo ser más críticos para tener un mejor país”.

Su partida es sin duda la pérdida de una gran persona, pues si hay algo en lo que coinciden sus familiares y amigos es en el gran corazón que lo caracterizaba: “Algo que admiré de él sin duda fue su calidad humana Sería un honor encontrar a otra persona como él. Agradezco a la vida haberlo conocido,” dice Vicente Yustis, fiscalista y un gran amigo: “la amistad con él fue incondicional y tuvimos muchas experiencias juntos”.

Y es que hablando de experiencias, siempre será recordado por su gran mente, inagotable energía, ímpetu y pasión que imprimía en cada proyecto. El ingeniero Guillermo de la Fuente, su colaborador por más de ocho años, recuerda: “Le gustaba y buscaba mucho hacer negocios. Jalaba a aquellas personas que él pensaba que eran capaces y le podían ayudar en el trabajo. Era muy inteligente para moverse en el mundo de los negocios. Empezó desde cero y fue creando un mundo de empresas que era su modo de vida”.  Su inteligencia también se reflejaba en el interés que siempre mostraba por temas culturales: “Lo recuerdo como una gran persona, alguien muy culto. Tenía muchos amigos reconocidos en cuanto a conocimientos de cultura. Conocía a historiadores y a todo tipo de gente que le aportaban y contribuían en esa área. También en ese ambiente estuvo muy activo”.

El contador Jorge Alberto Ramírez Velasco deja un gran vacío entre las personas cercanas a él, pero la memoria y los recuerdos en sus seres queridos, ayudarán a confortar la pérdida al recordar una vida plena y sobretodo llena de vida y proyectos.

En memoria de Jorge A. Ramírez, director de HORIZONTUM

Descansa en paz Jorge Alberto Ramírez Velasco  

“Vaya vacío que nos dejó tu partida. Es tanta la consternación que resulta complicado que salgan las palabras precisas. Tu partida jamás estuvo programada, ¿por qué y para qué? Si eras un hombre echado para adelante, lleno de optimismo y que sólo supo trabajar y sonreír a la vida y ver de frente a los malos tiempos. Para ti nunca existió el ‘no se puede’. Si bien lo tuyo eran los números y las finanzas, tu pasión también lo fueron la cultura y el arte. Estas dos pasiones las combinaste y les diste vida en tu revista Horizontum en la que muchos colaboradores tenemos el gusto de ser parte… te recordaremos siempre”, Dra. Bertha Eugenia Sotres.

“Un gran ser humano que confiaba en las capacidades de la gente, como empresario siempre estuvo dispuesto a arriesgar para lograr más. Nunca se rindió y siempre luchó por sus ideales, que incluían desde su compromiso por armar estrategias fiscales, contables y legales hasta la creación de la revista Horizontum. Como jefe fue un excelente mentor, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y luchar por sus ideales”, Abogada Perla Alvarado.

“18 años siendo un gran padrastro, el mejor… fuiste el papá que estuvo ahí para mí y mi mamá en todo momento. Tantas cosas que nos faltaron por vivir, por hacer y conocer. Te fuiste muy rápido. Agradezco a la vida por ponerte en mi camino”, Mayte.

“Te honro y agradezco tu presencia en mi vida, tus miles de historias, tu gran corazón, sonrisa e ímpetu. Descansa en paz, no te haz ido porque siempre que pronunciemos tu nombre, estarás presente y vivo en nuestro corazón”, Marco Uriel.

“Desde el 2012 comenzamos a trabajar, él formó dos SOFOMES y yo le ayudaba con el manejo operativo del sistema, junto con mi empresa, y bueno, hicimos esa alianza hasta hace un año. Además lo conocí con la revista, con el Tequilador, con el centro cultural, con todos esos negocios adicionales que él llevaba en su vida”,  Ing. Guillermo de la Fuente.

En memoria de Jorge A. Ramírez, director de HORIZONTUM

“Fue una ironía su partida por dicha enfermedad. Su última presentación en vivo fue cuando compartió conmigo la entrevista al nuevo presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de México Mtro. Javier Jiménez”,  Mtro. Vicente Yustis

Un último adiós

El día de ayer 10 de noviembre se realizó una misa virtual en honor a Jorge Alberto oficiada por el padre Gabriel Arenas.

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.