Horizontum - Finanzas y Cultura
El MIDE, el primer museo en el mundo dedicado a la economía El MIDE, el primer museo en el mundo dedicado a la economía
El MIDE ofrece una visión integrada de la economía y fue diseñado como un laboratorio de divulgación de la ciencia económica. El MIDE, el primer museo en el mundo dedicado a la economía

El MIDE es el primer museo del mundo cuyo objetivo gira en torno a la economía, finanzas y desarrollo sustentable. El Banco de México promovió el MIDE como un espacio de aprendizaje y divulgación de la economía y las finanzas, con el propósito de fomentar la educación financiera así como divulgar temas económicos.

El MIDE ofrece una visión integrada de la economía y fue diseñado como un laboratorio de divulgación de la ciencia económica. El museo se vale de dispositivos de alta tecnología para promover la reflexión crítica y participativa de los conceptos y motivar la toma de decisiones apoyada en información veraz y confiable. De esta forma, y a partir de ejemplos de la vida cotidiana, el MIDE acerca a sus visitantes de una forma divertida a entender cómo se mueve el mundo de hoy.

El MIDE ha recibido varios premios por su museografía y experiencia del visitante, y por la intervención y restauración del edificio.

El MIDE consta de cuatro salas permanentes: Crecimiento y bienestar, Las finanzas en la sociedad, Principios básicos de la economía y Desarrollo sustentable. Las exposiciones temporales se realizan en torno a temas relacionados como las monedas a través de la historia, ser emprendedor, los pequeños consumidores y más. Cuenta, además, con visitas guiadas para niños, y en su página oficial ofrece juegos y aplicaciones para que hasta los más pequeños puedan entender y hablar sobre economía.

El MIDE se encuentra en un edificio del siglo XVIII, joya del patrimonio arquitectónico de la  Ciudad de México, el Antiguo Convento de Betlemitas. Obra del arquitecto Lorenzo Rodríguez, fue construido para albergar a la orden religiosa de los Betlemitas, así nació el Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Xavierhasta que fue suprimida la orden en 1821.

¿En dónde está el MIDE?

Dirección: Calle Tacuba 17, Centro Histórico. 06000 Ciudad de México

Teléfono 55 5130 4600

https://www.mide.org.mx/

¿Cuáles son los horarios del museo MIDE?

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

La taquilla cierra a las 17:30 horas.

Los lunes el museo permanece cerrado.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download intex firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.