Horizontum - Finanzas y Cultura
El manejo del COVID-19 durante el Buen Fin 2020 El manejo del COVID-19 durante el Buen Fin 2020
La pandemia dejó una pérdida económica para el sector empresarial de 112 mil millones de pesos, situción que se quiere revertir en este Buen... El manejo del COVID-19 durante el Buen Fin 2020

La pandemia dejó una pérdida económica para el sector empresarial de 112 mil millones de pesos,[1] razón por la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) decidió llevar a cabo la décima edición del Buen Fin 2020.

Olga Méndez Juárez, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), destacó que el cuidado de la salud es una responsabilidad de todos, por lo que convocó a la sociedad en general y a las empresas participantes a mantener una conducta responsable y acatar las medidas de sana distancia para lograr que se mantenga activa la economía.[2]

Como medidas preventivas contra el COVID-19, el programa se extendió por doce días y buscó cubrir el 33% de aforo, así como evitar utilizar dinero en efectivo e implementar una aplicación digital para las compras y pagos. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), presentó una aplicación para cotejar precios sin salir de casa. Campos refirió tres formas de buscar y comparar precios a través de la app: por el nombre del producto, el código de barras o el reconocimiento óptico. Los usuarios ingresan su ubicación, llenan algunos filtros y eligen su tienda más cercana.

El líder agregó que es importante que se realice el evento porque hace crecer la economía, impulsa el consumo interno, genera demanda y reactiva las empresas, con ello también se mantienen los empleos y la derrama económica generalizada, lo que permite alcanzar niveles de bienestar adecuados. Además, está la atenuante de la situación posible en que se regrese a semáforo rojo, lo cual afectaría a todos los negocios y empresas.


[1] Ramírez, Bertha (1 de noviembre de 2020), “Canacope CDMX estima derrama económica de 14 mil mdp por ‘Buen Fin’”, La Jornada.

[2] López, Verónica (26 de octubre de 2020), “Reactivará Buen Fin empleo y economía de 6 mil empresas”, Milenio.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download huawei firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course

Alejandra Villaurrutia