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El Employer Branding 3.0 y las herramientas digitales El Employer Branding 3.0 y las herramientas digitales
El Employer Branding, un conjunto de acciones orientadas a que la compañía sea lo más atractiva posible a los ojos de los futuros colaboradores. El Employer Branding 3.0 y las herramientas digitales

El Employer Branding es una estrategia de marketing de Recursos Humanos que está cada vez más en boga.

Los métodos de búsqueda de empleo han evolucionado notablemente a lo largo de los últimos cinco años. Los smartphones y el desarrollo trepidante de las nuevas tecnologías han hecho que cambie nuestra manera de interactuar, comunicarnos y buscar información, esto incluye lo que a Recursos Humanos se refiere.

De la misma manera que, como encargado de seleccionar personal, realices búsquedas en Facebook o LinkedIn para indagar y profundizar un poco más en los perfiles de tus candidatos, ellos también realizan búsquedas en Internet para conocer mejor a las empresas que ofrecen vacantes.

Ahora no sólo es el candidato el que debe ‘enamorar’ a la empresa. La empresa debe ser capaz de atraer a los trabajadores más talentosos para que éstos quieran formar parte de sus filas y poner todo su saber al servicio de la compañía.

Es ahí donde entra en juego en Employer Branding, un conjunto de acciones orientadas a que la compañía sea lo más atractiva posible a los ojos de los futuros colaboradores, así como fidelizar a los trabajadores actuales. Todas estas acciones se llevan a cabo gracias a las herramientas digitales disponibles actualmente, como la web, las redes sociales, el blog, canales de YouTube, etcétera. Todas estas herramientas pueden estar al servicio de la marca para elevar la compañía al rango de ‘mejor empresa para trabajar’ y para atraer (y fidelizar) al talento.

El Inbound Recruiting es una estrategia de marketing de Recursos Humanos que está cada vez más en boga. Consiste en aplicar estrategias de Inbound Marketing al campo de los recursos humanos para atraer a los mejores talentos y retener a los trabajadores talentosos que ya están en la compañía. No te olvides de fidelizar al talento que ya tienes dentro de la empresa, retener a este tipo de trabajadores es un 80% más barato que reclutar nuevos talentos.

De la misma manera que el Inbound Marketing pretende mejorar la imagen de una marca de cara al consumidor, el Inbound Recruiting contribuye a mejorar la imagen de la marca frente a los trabajadores o, lo que es lo mismo, desarrollar el Employer Branding.

En un mundo en el que en menos de tres segundos accedemos a millones de resultados de búsquedas, la imagen de nuestra compañía en Internet debe estar cuidada al máximo, no sólo para seducir a aquellos que nos compran, también a aquellos que queremos que trabajen con nosotros. ¿Sabías que el 95% de los trabajadores se informan en Internet sobre la empresa a la que quieren postular? Si la reputación de tu empresa en Internet es negativa, el porcentaje de personas que postularán a tu vacante será muy bajo; rondará en torno a un 10 por ciento.

Aprovecha todas las herramientas que te brinda el mundo digital (web, email, blog, redes sociales, etc.) para construir un Employer Branding fuerte y atractivo, capaz de seducir al mejor talento.

Más información: https://www.up-spain.com/

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Redacción Horizontum

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