Horizontum - Finanzas y Cultura
Digital Twins, el arma secreta de la transformación masiva Digital Twins, el arma secreta de la transformación masiva
Digital Twins pueden impulsar la innovación industrial a través de procesos comerciales optimizados, eficiencias de valor y productividad mejorada del personal. Digital Twins, el arma secreta de la transformación masiva

Digital Twins pueden impulsar la innovación industrial a través de procesos comerciales optimizados, eficiencias de valor y productividad mejorada del personal, dice Federico Hernández, gerente de Ventas para Latam de AVEVA

La pandemia de Covid-19 ha obligado a las empresas de todo el mundo a reevaluar sus prioridades y acelerar la transformación digital. En todos los sectores, las empresas están mejorando sus capacidades digitales no solo para sobrevivir, sino también para prosperar en la “nueva normalidad”. La transformación digital se ha convertido en el camino definitivo a seguir.

Pero, a menos que las soluciones digitales estén integradas en el núcleo mismo de la cadena de valor, sus capacidades transformadoras no beneficiarán por completo a las organizaciones. Cuando las tecnologías de la Industria 4.0, como la inteligencia artificial, la nube y el Internet de las cosas se implementan al mismo tiempo, pueden ofrecer beneficios acelerados, como procesos comerciales optimizados y eficiencias de valor, al tiempo que mejoran la productividad del personal.

En el corazón de este conjunto de tecnologías se encuentra el Digital Twin o gemelo digital. Como una réplica en vivo de activos, procesos, personas, sistemas y dispositivos físicos potenciales y reales, un Digital Twin presenta información detallada de los datos, destaca la eficiencia de los procesos y acelera la automatización de los trabajadores. En todo el sector industrial, las empresas utilizan Digital Twins de varias formas, desde probar nuevos activos y procesos hasta mejoras operativas y sistemas de formación.

Digital Twins en el trabajo

IDC estima que el gasto en transformación digital alcanzará los 2,3 billones de dólares para 20231. Pero para liberar su verdadero potencial, la transformación digital debe ejecutarse como una estrategia integral a nivel empresarial. Y aquí, un gemelo digital de la organización puede ser el vehículo que ofrece un plan de transformación, sincroniza los objetivos comerciales y operativos y, en última instancia, ofrece resultados óptimos.

En la fabricación, un Digital Twin puede rastrear la efectividad de las plantas, máquinas y otros activos fijos en la fábrica en tiempo real. La superposición de la tecnología con el aprendizaje automático y las capacidades de IoT ofrece una visión holística del activo y predice los requisitos de mantenimiento con mucha anticipación, evitando tiempos de inactividad no programados.

Cuando se utiliza en una cadena de suministro, la tecnología puede ofrecer visibilidad de extremo a extremo para que los productores y clientes sepan en todo momento exactamente dónde está un envío, la ruta que ha tomado y exactamente cuándo llegará a su destino.

Del mismo modo, cuando se pone a trabajar en la minería, un Digital Twin proporciona inteligencia visual a lo largo del ciclo de vida de los activos. Simulando virtualmente las operaciones de extracción, puede proporcionar lecturas sobre la temperatura de los activos, el consumo de electricidad, la presión de la bomba y las tasas de flujo, al tiempo que permite a los ingenieros modelar de forma remota escenarios virtuales en torno a voladuras, metalurgia y control de procesos para un rendimiento óptimo.

Con una vista única de sus operaciones, las empresas obtienen inteligencia funcional que impulsa la innovación y aumenta el valor empresarial de muchas formas. El análisis predictivo da como resultado operaciones y mantenimiento mejorados, generando miles de millones en ahorros de costos, ya sea directamente o evitando el tiempo de inactividad. Además, la tecnología ofrece la oportunidad de modelar escenarios hipotéticos que cumplan con los requisitos normativos y de seguridad, calibrando la ruta de mayor valor hacia los productos o procesos de próxima generación.

Cuatro pasos para la transformación digital

Utilizando una estrategia de cuatro vertientes, Digital Twins contextualiza los datos nuevos y existentes en nuevos conocimientos que ayudan a las empresas a cerrar el ciclo hacia la mejora continua del proceso sin la carga del riesgo.

1. Establezca un modelo Digital Twin impulsado por datos precisos para identificar el rendimiento de los activos y modificar los puntos de control clave para obtener valor a corto y largo plazo.

2. Determine cómo las simulaciones de Digital Twin y el análisis predictivo pueden mejorar el valor en toda la empresa a través de operaciones o mejoras de procesos y control de riesgos.

3. Elaborar una estrategia de Digital Twin para mapear la planificación de programas y proyectos para la transformación digital.

4. Implemente Digital Twin para trazar conexiones entre desarrollos actuales y futuros y determinar cómo la empresa o proyecto responde a cambios internos o externos.

Gartner estima que para el 2021 existirán Gemelos Digitales para miles de millones de escenarios potenciales2. Las empresas que aprovechan la gestión inteligente de datos maestros de la tecnología Digital Twin se darán cuenta de la trifecta de innovación empresarial, mejoras en los resultados y valor para las partes interesadas para las generaciones venideras.

[1] IDC – Worldwide Spending on Digital Transformation Will Reach $2.3 Trillion in 2023

2 Gartner – Gartner identifica las 10 principales tecnologías y tendencias estratégicas de IoT

Sobre AVEVA

AVEVA es líder mundial en software industrial, impulsando la transformación digital y la sostenibilidad. Al conectar el poder de la información y la inteligencia artificial con el conocimiento humano, AVEVA permite a los equipos utilizar sus datos para desbloquear nuevos valores. A esto lo llamamos inteligencia de rendimiento. La cartera completa de AVEVA permite a más de 20.000 empresas industriales diseñar de manera más inteligente, operar mejor e impulsar la eficiencia sostenible. AVEVA apoya a los clientes a través de un ecosistema confiable que incluye 5.500 socios y 5.700 desarrolladores certificados en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Cambridge, Reino Unido, con más de 6.500 empleados y 90 oficinas en más de 40 países. Obtenga más información en www.aveva.com.


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.