Horizontum - Finanzas y Cultura
Cumplo: la aliada en el financiamiento para las medianas y grandes empresas Cumplo: la aliada en el financiamiento para las medianas y grandes empresas
La llegada del coronavirus ha sido un “dolor de cabeza” para los negocios de todo el mundo. Decenas de comercios han tenido que recurrir... Cumplo: la aliada en el financiamiento para las medianas y grandes empresas

La llegada del coronavirus ha sido un “dolor de cabeza” para los negocios de todo el mundo. Decenas de comercios han tenido que cerrar y la recuperación económica parece llegar pero de manera escalonada, por lo que es imaginable que las empresas tengan que replantear y renovar su modelo de negocio para permanecer en la era post-covid. Para ellos uno de los ejes prioritarios es la solicitud de fuentes de financiamiento, como Cumplo México, donde su objetivo es brindar opciones de acceso a un crédito justo, y que en tan solo tres años en el país ha logrado colocar más de 3,542 préstamos.

De acuerdo a la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México (Banxico) para el periodo enero-mayo 2021, las fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas que se reportan, el 65.8% utilizó el financiamiento de proveedores, el 34.4% utilizó crédito de la banca comercial, 17.8% señaló haber utilizado crédito de otras empresas del grupo corporativo y/o la oficina matriz, 4.8% de la banca de desarrollo, 5.6% de la banca domiciliada en el extranjero, y 1.6% por emisión de deuda. Conforme al estudio de Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) publicado por el mismo órgano, la participación del crédito a pymes del periodo de abril 2020 a marzo 2021, dentro del financiamiento al sector privado no financiero fue de 9.6 por ciento, por debajo de la participación del crédito al consumo de 22.8 por ciento, y del crédito a empresas grandes de 44.2 por ciento; dentro del crédito a empresas esa cifra fue de 17.8 por ciento.

Marion Benitez, Directora General de Cumplo México, comenta; “Ante esta situación, la llave del crédito no sólo necesitaba abrirse sino también hacerlo con características que propiciaron que la mediana y grande empresa en México tenga acceso a un financiamiento más eficiente, y allí surgen dos aspectos muy importantes: la tasa, que es el costo adecuado del crédito, y la certeza de acceder al dinero, a la velocidad correcta”. Es una gran oportunidad para los negocios que requieren de un aliado que comprende la situación y brinda el soporte operativo necesario.  “Para cualquier empresa, tener que esperar 5 o 6 meses para ver si un crédito se aprueba es insostenible. Las empresas necesitan acceder a fuentes de financiamiento de manera más rápida y eficiente”.

La ventaja que se obtiene a través de la tecnología, es que se conecta a las empresas que requieren capital con una mayor cantidad de fuentes de financiamiento, lo que permite acelerar el crecimiento de los negocios, ampliar la inclusión y la planeación financiera.

Benitez agrega que por naturaleza hay sectores que se han restablecido más rápido o que incluso han crecido durante este último año, como lo es el tecnológico, delivery y alimentos y bebidas,  por lo que existe una necesidad para financiar el crecimiento que han tenido estos sectores “En el último año hemos acompañado a nuestros clientes brindándoles el soporte financiero ya que tendrán que seguir aprendiendo sobre comercio electrónico, logística y teletrabajo. Nosotros les facilitamos el capital para seguir creciendo y hacer frente a sus obligaciones de corto plazo de manera rápida y simple. En Cumplo contamos con clientes sólidos que han demostrado un buen comportamiento a pesar de la contingencia y lo que necesitan es ese impulso y la gasolina para crecer y hacer frente a sus obligaciones”.

Concluye que en todas las crisis, la creatividad y el ingenio son ingredientes para generar nuevas formas de vender; Cumplo es un aliado considerable para el financiamiento, que generalmente se ocupa para compra de inventario, pago a proveedores, nómina o inversión en maquinaria o equipo. Estas son obligaciones que las empresas deben cubrir de manera quincenal o incluso diaria y que nuestros clientes tengan plazos de pago de 70, 90 o incluso 120 días, hace que necesiten financiamiento que los ayude a hacer frente a estos pagos. Por ello, Cumplo es la mejor solución para contar con este capital de trabajo y mejorar su caja, pues entiende a las empresas y sus necesidades y les otorga una solución que se adapta a ellas. 

Más información:

https://www.cumplo.mx/

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
download xiomi firmware
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.