Horizontum - Finanzas y Cultura
Consejos para desatar la creatividad de tu equipo Consejos para desatar la creatividad de tu equipo
La creatividad puede cosechar impresionantes resultados para las empresas, pero lo cierto es que también implica un esfuerzo a la hora de destapar el... Consejos para desatar la creatividad de tu equipo

La creatividad puede cosechar impresionantes resultados para las empresas, pero lo cierto es que también implica un esfuerzo a la hora de destapar el potencial de los trabajadores.

Dar rienda suelta a la creatividad y a la capacidad de resolución de problemas de los miembros de tu equipo no es algo que debas dejar al azar. Crear un ambiente laboral en el que la creatividad fluya debería ser parte de la estrategia de cualquier compañía.

Pero ¿cómo conseguirlo? ¿Cómo incentivar la creatividad de tu equipo? Toma nota de algunos consejos:

  • Implica a las personas correctas en la búsqueda de soluciones. Si necesitas buscar una solución creativa, debes implicar a las personas indicadas, por ejemplo: aquellas que tienen autoridad en la toma de decisiones, aquellas que gestionan los recursos como los contactos, el tiempo o el dinero; aquellas que son expertas y gozan de amplia experiencia en el campo sobre el que hay que tomar decisiones y aquellas que se verán afectadas por la decisión/solución. Así, será posible desarrollar nuevas y creativas ideas, aceptadas por todos los implicados y listas para implementarse. 
  • Haz nuevas preguntas sobre temas diferentes. Las preguntas generan nuevas conversaciones y pueden estimular nuevos pensamientos, conexiones e ideas. Lanza a los miembros de tu equipo preguntas con un elemento de novedad y sorpresa; preguntas que jamás esperarían. Asimismo, puedes plantear preguntas que combinen ideas opuestas para favorecer la creación de nuevos y originales pensamientos. Es importante crear un ambiente en el que los trabajadores se pregunten cosas y sean capaces de enlazar ideas aparentemente opuestas para llegar a soluciones creativas. 
  • Sueña y haz que sueñen contigo. Una parte importante del proceso creativo pasa por soñar despierto. Este relajado estado mental permite que tu imaginación se eleve por encima de las barreras y problemas obvios. Soñar despierto enciende la imaginación y activa la motivación para actuar y hacer que los sueños sean realidad. 
  • Construye conexiones y relaciones dentro de la organización. Una buena conexión entre los diferentes departamentos y los diferentes perfiles, fortalecerá las relaciones y la confianza entre los trabajadores. Cuando hay confianza, la información fluye y todos se sienten más cómodos a la hora de participar y aportar ideas sin miedo a ser rechazados. La confianza favorece la creatividad. 
  • Favorece la iniciativa. Muy unido con el consejo anterior. Anima a los trabajadores a arriesgarse y tener iniciativa para ser innovadores y creativos. Cada nueva idea debe ser bienvenida con los brazos abiertos y así deben saberlo los trabajadores, de esta manera tomarán el riesgo de dar su opinión y aportar ideas diferentes. Estimula el pensamiento creativo y destierra de tu organización el miedo al fracaso o el rechazo a ideas diferentes e innovadoras.

Los empleados felices están un 36% más motivados y son un 31% más eficientes. Por eso, desde Up Spain valoramos positivamente todas las medidas que sirvan para potenciar la creatividad y bienestar de los empleados. Descubre ahora los beneficios de una política de Beneficios Sociales en tu empresa.

__ooo__

Más información: https://www.up-spain.com/

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download coolpad firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.