Horizontum - Finanzas y Cultura
Consejos de limpieza digital para una mejor ciberseguridad Consejos de limpieza digital para una mejor ciberseguridad
Actualmente, las personas usan su identidad digital permanentemente, lo que representa un desafío en cuestiones de ciberseguridad. Consejos de limpieza digital para una mejor ciberseguridad

Actualmente, las personas usan su identidad digital permanentemente: en el trabajo, en la casa y en todas las aplicaciones, dispositivos y servicios con los que interactúan cotidianamente, lo que representa un desafío en cuestiones de ciberseguridad.

El escenario que nos presenta la nueva normalidad representa mucho más que un reto tecnológico para nuestra seguridad. Si queremos proteger de forma efectiva nuestra identidad digital, es recomendable aplicar algunos consejos que no necesariamente deben ser complicados.

Actualmente, las personas usan su identidad digital permanentemente: en el trabajo, en la casa y en todas las aplicaciones, dispositivos y servicios con los que interactúan cotidianamente.

En palabras de  Rafael Salinas, Business Developer Manager de VU, “la ciberseguridad tiene impacto en toda nuestra vida. En este sentido es de gran ayuda la implementación de estándares y seguimiento de buenas prácticas”.

En los primeros meses de 2021, de acuerdo con la Condusef, las acciones de defensa para atender un posible robo de identidad ascendieron a 1,410, de las cuales 608 fueron asesorías y 802 se concretaron como reclamaciones (el 57% del total).

Rafael Salinas comparte seis prácticos consejos para realizar una limpieza digital y así mantener segura nuestra identidad digital.

  1. Eliminar contactos desconocidos con los que ya no se tiene relación.
  2. Eliminar aplicaciones que ya no utilices.
  3. Organizar archivos, imágenes y videos de PC y móvil.
  4. Realizar backups.
  5. Cambiar contraseñas por otras más robustas.
  6. Configurar privacidad en tus redes sociales.

***

Sobre VU

VU es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial de los usuarios. Sus soluciones modulares y flexibles tienen como objetivo garantizar experiencias digitales seguras y sin fricción y así mejorar la calidad de vida de las personas y empresas. BofA Securities se desempeñó como asesor financiero de VU. Síguenos en las redes sociales: Facebook | Twitter | LinkedIn

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download huawei firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy course

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.