Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Cómo reclutar a la Generación Z? ¿Cómo reclutar a la Generación Z?
Como en cada nueva generación, sus expectativas sobre el mercado laboral y el mundo empresarial cambian respecto a sus predecesores. ¿Qué espera esta nueva... ¿Cómo reclutar a la Generación Z?

Conocemos como Generación Z a aquellos nacidos entre 1995 y 2010. Si echas cálculos, verás que son lo suficientemente jóvenes como para estar aterrizando en el mercado laboral.

Como en cada nueva generación, sus expectativas sobre el mercado laboral y el mundo empresarial cambian respecto a sus predecesores. ¿Qué espera esta nueva generación?

¿Cómo conseguir atraer el talento de los postmilenials?

El espíritu de equipo y el lado más humano están en el centro de sus preocupaciones. Necesitan saber con quién van a trabajar. Así, el entorno laboral y que haya un buen ambiente de trabajo son aspectos cruciales para ellos. El modelo de reclutamiento basado en la personalidad de los candidatos (soft skills) gana peso frente al tradicional sistema de selección basado en el CV y las capacidades técnicas.

La fidelidad a la empresa y el compromiso no son los puntos fuertes de la Generación Z. Los recién llegados al mercado laboral no están interesados en una profesión o en una compañía en concreto, lo que les interesa es tener una misión.

Así las cosas, los departamentos de Recursos Humanos van a tener que esforzarse no sólo en atraer al mejor talento, sino en retenerlo en su compañía y conseguir que se comprometan con su causa. Construir un buen employer branding, basado en una cultura corporativa atractiva, con una misión y valores compartidos con la Generación Z, será clave para atraer al nuevo talento.

La proyección profesional va a ser otro de los puntos clave si quieres reclutar a la Generación Z. Ellos buscan empresas en las que puedan desarrollarse y donde los planes de formación sean una constante. Ellos aportan su talento y sus habilidades, buscan una empresa en la que puedan acceder a nuevas capacidades técnicas en este mercado tan cambiante.

La Generación Z busca empresas socialmente responsables

Los proyectos colaborativos son puestos en marcha gracias a la implicación de todos. Si quieres atraer talento Z, no pierdas de vista lo social.

Los miembros de la Generación Z están permanentemente conectados. Su smartphone es imprescindible en sus vidas, tanto a nivel personal como profesional. Si quieres atraerlos, tus procesos de selección tienen que estar al día en lo que a tecnología se refiere. Más allá de publicar una oferta en un portal de empleo, deberás utilizar otro tipo de herramientas digitales.

__o0o__

Más información: https://www.up-spain.com/

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
download redmi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.