Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Cómo manejar las finanzas personales en tiempos de crisis? ¿Cómo manejar las finanzas personales en tiempos de crisis?
Lo ideal es liquidar todas nuestras deudas para tener unas finanzas personales sanas, pero en tiempos de crisis ello podría ser una tarea difícil... ¿Cómo manejar las finanzas personales en tiempos de crisis?

Lo ideal es liquidar todas nuestras deudas para tener unas finanzas personales sanas, pero en tiempos de crisis ello podría ser una tarea difícil, por lo que al menos debemos procurar liquidar nuestras deudas más caras, es decir, aquellas que tengan una mayor tasa de interés.

Entre las deudas más caras están las que generan las tarjetas de crédito, por lo que debemos procurar cancelarlas o, al menos, quedarnos con sólo una, la que sea más conveniente.

Por otra parte, podemos mantener aquellas deudas que no presenten un mayor costo, pero siempre asegurándonos de pagar las cuotas a tiempo para evitar que suban los intereses.

Evitar contraer nuevas deudas

Los tiempos de crisis no son el mejor momento para hacerse de deudas.

Una vez que hemos liquidado nuestras deudas, debemos evitar seguir acumulando nuevas, a excepción de algunas que podrían ser necesarias o que podrían servirnos para aprovechar alguna oportunidad, por ejemplo, alguna oportunidad de negocio.

Por lo general, en tiempos de crisis debemos evitar hacernos de deudas como son las de consumo.

Gastar menos

También, debemos procurar gastar menos, lo cual significa comprar lo necesario, evitar los lujos y comprar sólo lo que sea indispensable.

Gastar menos también implica comprar inteligentemente, es decir, investigar bien antes de comprar, comparar los precios, buscar siempre las buenas ofertas y descuentos, etcétera.

Además, implica consumir menos, por ejemplo, controlar el uso de agua y electricidad.

Elaborar un presupuesto personal

Un presupuesto personal es un documento en donde proyectamos nuestros futuros ingresos y egresos.

En primer lugar, debemos determinar nuestras fuentes de ingresos, por ejemplo, negocios, inversiones o empleos, y cuánto es lo que nos genera cada una. En segundo lugar, determinamos las partidas de gastos, por ejemplo, alimentación, educación, vestimenta y recreación, así como cuánto es lo que solemos gastar en ellas. Finalmente, con base en la información anterior, hacemos las proyecciones de los ingresos y egresos que vamos a generar para el próximo mes.

El presupuesto personal nos permitirá tener un mejor control del flujo de nuestro dinero: nos permitirá conocer cuáles son las partidas en las que estamos gastando mucho y en las que podríamos limitar el gasto.

Al elaborar nuestro presupuesto personal debemos procurar que la diferencia entre ingresos y egresos totales sea la mayor posible. Y, una vez que lo hemos elaborado, debemos procurar ajustarnos a él, es decir, cumplir con lo presupuestado, especialmente, en lo que a los gastos se refiere.

Aprovechar las oportunidades

En tiempos de crisis suelen aparecer buenas oportunidades de negocio que muchas personas pasan por alto, pues tienen la idea de que los tiempos de crisis no son el mejor momento para invertir.

Sin embargo, en esta época suelen aparecer buenas oportunidades que, si estamos atentos a ellas, podríamos aprovecharlas y obtener buenos beneficios para mejorar nuestras finanzas personales. Por ejemplo, podrían aparecer buenas inversiones con un bajo precio o podrían aparecer nuevas necesidades en los consumidores, mismas que podríamos satisfacer a través de la creación de un negocio o el lanzamiento de nuevos productos.

__o0o__

Más información: https://www.crecenegocios.com/

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download redmi firmware
Download WordPress Themes
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.