Horizontum - Finanzas y Cultura
Comercio electrónico: Convierte tu 2020 en un 2.0 2.0 Comercio electrónico: Convierte tu 2020 en un 2.0 2.0
El camino del emprendimiento exitoso no sólo requiere de una buena idea, sino de una serie de decisiones estratégicas en el comercio electrónico. Comercio electrónico: Convierte tu 2020 en un 2.0 2.0

El camino del emprendimiento exitoso no sólo requiere de una buena idea, sino de una serie de decisiones estratégicas que logren mantener con vida a un negocio, aquí es donde entra el comercio electrónico.

Tanto si estás comenzando una empresa como si estás buscando dar el siguiente paso, es importante valorar todas las opciones que tienes para continuar creciendo sin descapitalizarte, aprovechando al máximo los recursos disponibles. 

Dado que el 37% de mexicanos tiene una cuenta en una institución financiera[1] el comercio en línea es un área de oportunidad que puede ampliar tu mercado sin tener que abrir una tienda o negocio físico. Actualmente, de acuerdo a un sondeo realizado a pequeñas empresas, el comercio electrónico, ya representa el 31% de las ganancias de este tipo de negocios que cuentan con ventas mixtas[2]. Por ello, es muy importante que estés informado acerca de las herramientas digitales a las que puedas acceder y que puedes implementar (con costos accesibles), como una buena manera de iniciar el año. 

Plataformas de venta

Tan sólo el hecho de no tener que invertir en una tienda física es un buen motivo para explorar esta forma de venta. Si además consideras que crear una página web no es la única manera de empezar a digitalizarte ya que existen opciones como páginas “pre-armadas” en las cuáles puedes dar marcha a tus ventas, entonces puede ir disminuyendo la lista de gastos. Desde algo tan sencillo como establecer tu red social como un canal de venta y gestionar los pagos a través de una cartera digital, como lo es PayPal, puedes comenzar tu proceso de digitalización. 

Facilidad y seguridad de pago

Existen carteras digitales que te permiten procesar pagos de forma versátil para las necesidades de hoy en día. Ligas que se comparten por mensaje o correo e íconos de pago en páginas web y  redes sociales; son sólo algunas maneras de crecer o empezar tu negocio. Además es muy fácil de aceptar cualquier tarjeta de crédito o débito  e integrar meses sin intereses a tus transacciones.

Sabemos que existe una gran preocupación en torno a la seguridad de los datos financieros. Hoy en día es cada vez más fácil manejar tus finanzas utilizando herramientas en línea que te brinden un respaldo seguro y confiable para tus operaciones, y que además, genera confianza a tus compradores. Revisa los programas de protección al vendedor que algunas carteras digitales tienen.

Venta a mercados internacionales

El internet no conoce fronteras, una de las ventajas y oportunidades más grandes del comercio electrónico es que puedes vender a un mercado local, nacional e internacional. Las herramientas de logística, promoción y finanzas te permiten llegar a tus clientes potenciales sin importar en donde se encuentran. Además del lado de promoción, puedes informarte de fechas importantes en otros mercados que puedas capitalizar para tus productos. 

El inicio de un año es un marcador importante para nuevos objetivos, considera que en este 2020 tu negocio puede volverse doblemente digital 2.0 2.0, y acceder así a muchos beneficios al alcance de un clic.

[1] World Bank Global Financial Inclusion Data, 2019[2]Sondeo Comercio electrónico: la tendencia para pequeñas empresas mexicanas 2019, realizado por Ipsos, comisionado por PayPal.

René Salazar, Gerente Sr. de Desarrollo de Negocios, PayPal México

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.