Horizontum - Finanzas y Cultura
Claves para que una startup se convierta en una empresa global Claves para que una startup se convierta en una empresa global
Emprender es un reto, sin importar el sector en el que opere. El espíritu que caracteriza a una startup es el de la constante... Claves para que una startup se convierta en una empresa global

Emprender es un reto, sin importar el sector en el que opere. El espíritu que caracteriza a una startup es el de la constante innovación y reinvención en medio de un ecosistema de negocio y tecnología cada vez más complejos.

Crear una estrategia de éxito para llevar a una startup a liderar un sector, es fundamental. Para ello, es necesario tomar en consideración diversos aspectos que van desde un correcto entendimiento de las demandas del mercado, entender todas las posibilidades que la tecnología puede ofrecerte, pasando por la búsqueda de talento que permita conformar un equipo, no solo con las capacidades adecuadas para afrontar los retos, si no también que pueda estar alineado con tus objetivos y valores.

Beatriz Goartazar de la empresa Globant analiza las claves para que una startup se convierta en una empresa global y por qué escalar es importante para el negocio.

Encontrar este talento adecuado es clave. Los primeros integrantes de la compañía tendrán un gran impacto en la consolidación de su cultura empresarial pues se convertirán en líderes, encargados de difundir los objetivos y valores de la empresa una vez que empiece a crecer. Por ello, deben estar alineados con sus propósitos de negocio, entender el mercado y el cliente para trazar una hoja de ruta efectiva.

Cuando hablamos de líderes, su visión alineada de alto nivel juega un papel crucial. Es común que se presenten perspectivas diferentes entre cofundadores en relación a la implementación de tecnología o estrategia de negocio, lo cual afecta el desempeño de toda la organización.

Por ello, el board debe estar conformado por diversidad de perfiles y expertise e idealmente debe contar con una visión y comprensión de las tendencias de mercado en diferentes sectores y geografías, así como de la tecnología que ayudará a conseguir sus objetivos.

El 42% de las startups fracasan por malinterpretar la demanda actual del mercado, por lo que un equipo de líderes alineado marcará la diferencia.

La importancia del mentoring

Es importante además contar con el apoyo y asesoramiento de expertos que puedan aterrizar la idea de negocio, así como servir de guía en el diseño e implementación de estrategias que cumplan con los objetivos y que proporcionen claves sobre el mercado al que se dirigen.

Tener la oportunidad de involucrar en el proceso de crecimiento conocimiento experto, permitirá a una startup generar otras perspectivas para la toma de decisiones y será un apoyo fundamental a la hora de enfrentarse a los numerosos retos a los que, tanto startups como scaleups se enfrentan.

Más información: https://www.infopymes.info/

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.