Horizontum - Finanzas y Cultura
Certificaciones y verificaciones optimizan la aceptación de productos y servicios apoyando el comercio en el mundo Certificaciones y verificaciones optimizan la aceptación de productos y servicios apoyando el comercio en el mundo
Los acuerdos de Reconocimiento Multilaterales entre los organismos de acreditación miembros, como certificaciones y verificaciones, aseguran que un certificado acreditado tenga validez en todo... Certificaciones y verificaciones optimizan la aceptación de productos y servicios apoyando el comercio en el mundo

Los acuerdos de Reconocimiento Multilaterales entre los organismos de acreditación miembros, como certificaciones y verificaciones, aseguran que un certificado acreditado tenga validez en todo el mundo.

En momentos como el actual, con una pandemia que ha obligado a muchos negocios a adecuarse a la nueva normalidad, es importante que los consumidores vuelvan a creer en los productos y servicios que ofertan empresas y negocios.

Contar con la mayor información posible sobre los componentes y manufactura de bienes y servicios, incita que los consumidores puedan ser más selectivos gracias a la información.

Una forma de brindar al consumidor seguridad, es con la información contenida en etiquetas o con los distintivos que se consiguen por medio de las acreditaciones. La acreditación es la evaluación independiente de los organismos de evaluación de la conformidad con estándares reconocidos para garantizar su imparcialidad y competencia. Mediante la aplicación de estándares nacionales e internacionales, el gobierno, los compradores y los consumidores pueden confiar en la evaluación y los resultados de las pruebas, los informes de inspección y las certificaciones proporcionadas.

Las casas certificadoras son organizaciones independientes acreditadas para llevar a cabo las auditorías de certificación de los requisitos de las normas mexicanas (NOM).

En nuestro país el organismo de acreditación es la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), ella audita estos negocios y pronuncia su aprobación para que puedan llevar a cabo auditorías de certificación no solo en México sino en cualquier país ya que forman parte del Foro Internacional de Acreditación (IAF), por sus siglas en inglés, el máximo foro mundial de organismos de acreditación y organismos interesados en Evaluación de la Conformidad (organismos de certificación) en las áreas de sistemas de gestión, productos, servicios y personal, el cual está integrado por más de 70 organismos de acreditación de 67 economías y por 6 organismos regionales.

Dentro de sus principales objetivos están el asegurar el reconocimiento de la acreditación expedida por cada organismo de acreditación miembro de IAF, a un organismo de certificación, por el resto de sus miembros en todo el mundo. Así como establecer los Acuerdos de Reconocimiento Multilaterales entre los organismos de acreditación miembros, asegurando que un certificado acreditado tenga validez en todo el mundo.

Los organismos de acreditación se establecen en muchos países con el objetivo principal de garantizar que los organismos de evaluación de la conformidad estén sujetos a la supervisión de un organismo autorizado. Los que han sido evaluados por sus pares como competentes, firman acuerdos que mejoran la aceptación de productos y servicios a través de las fronteras nacionales creando así un marco para apoyar el comercio internacional mediante la eliminación de barreras técnicas.

SGS como certificadora, está considerada como referente mundial en calidad e integridad desde 1878, con presencia en México desde 1951, ofrece una amplia gama de servicios que cubren todos los sectores como el industrial, mineral, petróleo, gas, hidrocarburos, comercio internacional, agricultura, certificación de sistemas y servicios, bienes de consumo, automotriz, salud y seguridad, medio ambiente, capacitación continua, entre otros.

En 2020, SGS conmemora 69 años de presencia en nuestro país con labores ininterrumpidas apoyando a las empresas nacionales e internacionales a reducir riesgos, agilizar procesos, así como capacitando a la mano de obra calificada.

La empresa está conformada por equipos multidisciplinarios que apoyan a las empresas sin importar su tamaño o giro a reducir riesgos, agilizar procesos y a operar de una manera más sostenible, a través de cuatro servicios esenciales: inspección, verificación, pruebas y certificación.

Cristina Lara, Líder de Bienes de Consumo en SGS México, menciona que el cliente tiene disponibles para compra productos que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, que han sido probados en los laboratorios, inspeccionados por personal calificado, certificados por el Organismo de Certificación de Producto, y cuentan con el etiquetado correspondiente verificado por la Unidad de Verificación Acreditada, “las personas pueden estar seguras de que cuando vean nuestro distintivo hay certeza en toda la cadena de suministro, garantizando que desde el proceso de fabricación se han utilizado los insumos más seguros y resistentes” aseguró. 

En opinión de Yael Gutierrez, Gerente de Comercio Exterior en SGS México, a partir de que tenemos el TLCAN y sustituido recientemente por el T-MEC con nuestros vecinos del norte, nuestro país se ha abierto al comercio internacional, lo que ha llevado a consolidarnos como uno de los países en Latinoamérica que tiene más tratados de libre comercio gracias a que se cumplen con los altos estándares de calidad en exportación y cumplimiento con las normativas impuestas.

“En SGS México verificamos e inspeccionamos que las mercancías importadas y para exportación cumplan con los requisitos de calidad y presentación, emitimos certificados en los que los productos cumplen con los estándares de calidad más estrictos. Apoyamos a hacer procesos aduaneros confiables y ágiles que ayudan a que las mercancías ingresen de manera confiable, lo que brinda a las empresas confianza y certidumbre junto con cumplimiento y legalidad” puntualizó Gutiérrez.

Acerca de SGS México

Alrededor del mundo, SGS está apoyando a las empresas y negocios a cumplir con los nuevos protocolos que exige la nueva normalidad para brindar seguridad y calidad a los consumidores finales, orientándolos y proporcionándoles las herramientas que aseguren que sus productos y servicios cumplen con los requerimientos, y más altos estándares, asegurando la mejora continua del negocio.

www.sgs.mx

  • SGS es el líder mundial e innovador en inspección, verificación, prueba y servicios de certificación.
  • Con 140 años de respaldo internacional, SGS es reconocido como el punto de referencia en calidad e integridad.
  • En México cuenta con 69 años de trabajo ininterrumpido en diversos sectores como industrial, minerales, petróleo, gas y productos químicos, servicios, productos de consumo, automotriz, entre otros.
  • Todos los días mejoran su gama de servicios enfocados a brindar mayor seguridad cubriendo las necesidades del mercado.
  • SGS está en cualquier parte del mundo en sus más de 2,600 oficinas y laboratorios, desde donde laboran 89 mil profesionales. 
 
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
free download udemy course
download micromax firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.