Horizontum - Finanzas y Cultura
CDMX vota por sus constituyentes CDMX vota por sus constituyentes
El próximo domingo 5 de junio los habitantes de la capital mexicana podrán elegir a los encargados de aprobar la primera Constitución Política de... CDMX vota por sus constituyentes

El próximo domingo 5 de junio los habitantes de la capital mexicana podrán elegir a los encargados de aprobar la primera Constitución Política de la Ciudad de México, la cual deberá ser avalada a más tardar el 31 de marzo del 2017.

La asamblea estará integrada por 100 representantes de todas las fuerzas políticas del país, incluso podrían incluir a legisladores independientes, quienes tendrían un cargo honorario durante cuatro meses, a partir del venidero 23 de agosto.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, a cargo de la jornada electoral por mandato constitucional, los capitalinos podrán elegir solamente a 60 representantes de toda la ciudad, pues los otros 40 serán designaciones directas del Ejecutivo Nacional, el Senado de la República y del jefe de Gobierno capitalino.

Específicamente el presidente Enrique Peña Nieto nombrará a seis constituyentes; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  a otros seis; mientras que la Cámara de Diputados y la de Senadores, cada una designará 14 constituyentes,  con los cuales se completan los 40 cargos directos para la discusión de la Carta Magna capitalina.

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.