Horizontum - Finanzas y Cultura
Carteras Digitales: el futuro está aquí Carteras Digitales: el futuro está aquí
Nunca nos hubiéramos imaginado el poder realizar pagos y transacciones económicas tan sólo con nuestro teléfono inteligente, pero esto es cada vez más frecuente... Carteras Digitales: el futuro está aquí

En muchos casos, el futuro ya nos alcanzó y, en otros, incluso, nos ha rebasado (coloca aquí la música de tu película futurista favorita). Una parte muy importante de la revolución digital que estamos viviendo corresponde a los cambios en el sector financiero. Nunca nos hubiéramos imaginado el poder realizar pagos y transacciones económicas tan sólo con nuestro teléfono inteligente, pero esto es cada vez más frecuente gracias a las Carteras Digitales.

Una Cartera Digital es prácticamente una aplicación en donde puedes, entre otras cosas, vincular tarjetas de crédito y débito para administrar tu dinero. En algunos casos, también es posible realizar pagos directamente en distintos establecimientos con algo tan sencillo como acercar tu teléfono a la terminal punto de venta, esto a través de una tecnología de proximidad conocida como NFC (Near Field Communications).

Ahora, ¿estamos preparados para cambiar a este tipo de pagos? Actualmente, alrededor de 80 millones de mexicanos tiene acceso a Internet; de estos, prácticamente el 90% accede a través de un teléfono inteligente. Por lo tanto, sí tenemos un buen mercado para que las Carteras Digitales tengan éxito.

Es importante que para que esto sea cada vez más frecuente y crezca, nos informemos mucho más sobre las ventajas y medidas de seguridad al realizar compras digitales,ya que aún existe cierta resistencia frente a las transacciones de este tipo.

Las Carteras Digitales tienen varios beneficios, son sencillas de descargar y utilizar; las transacciones son rápidas y te dan mayor control de tus gastos, ya que es más sencillo tener todos los comprobantes de compra guardados en tu teléfono que traer 100 recibos y tickets perdidos u ocupando espacio en la billetera. 

Otro tema importante es el de la seguridad. La información que se agrega a tu Cartera Digital está encriptada y para acceder a ésta se requiere una contraseña, colocar tu huella o incluso reconocimiento facial en algunos casos. De esta forma, tu dinero está protegido ante fraudes y tu seguridad aumenta al no tener que cargar con dinero en efectivo.

Además, algo muy importante y que representa un gran beneficio para los usuarios de Carteras Digitales, es que al vincular tus cuentas de Débito y Crédito, conservarás promociones como Meses Sin Intereses, puntos, millas, programas de lealtad, entre otros. También debemos recordar que ya podemos pagar prácticamente cualquier servicio o producto por medio de estas carteras y lo mejor es que cada vez veremos más posicionada a esta forma de pago.

La tecnología ya llegó, ya está aquí. Recuerda que aprovechar todos los avances tecnológicos, además de ayudarte a tener una vida con mayores comodidades, puede servirte para mejorar tu bienestar financiero.

Daniel Urías, especialista en bienestar financiero

__o0o_

Más información: https://www.paypal.com/mx/home/

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.