Horizontum - Finanzas y Cultura
Carencia de herramientas para la toma de decisiones financieras deja a 90% de las PyMEs en desventaja: QuickBooks Carencia de herramientas para la toma de decisiones financieras deja a 90% de las PyMEs en desventaja: QuickBooks
El piloto de Academia QuickBooks logró elevar el nivel de confianza del 87% de los asistentes, lo que los habilita para tomar mejores decisiones... Carencia de herramientas para la toma de decisiones financieras deja a 90% de las PyMEs en desventaja: QuickBooks

El programa piloto de Academia QuickBooks se lanzó en conjunto con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía y logró beneficiar a 250 empresas y emprendedores. En su primera etapa, logró elevar el nivel de confianza del 87% de los asistentes, lo que los habilita para tomar mejores decisiones financieras para su negocio.

Como parte del compromiso de promover la educación y el desarrollo de los negocios, QuickBooks, la plataforma de administración y contabilidad en la nube, en colaboración con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía iniciaron la primera edición de Academia Quickbooks. El propósito de este programa es brindar recursos educativos gratuitos en materia de administración financiera para contribuir a elevar la competitividad de uno de los sectores económicos más importantes del país: las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Después de cursar los 6 módulos que conformaron esta primera etapa del programa, cerca de 250 pequeños y medianos empresarios y emprendedores, que en su mayoría dan empleo a un promedio de entre una y cuatro personas, adquirieron conocimientos teórico-prácticos en materia financiera y de contabilidad para llevar a su negocio al siguiente nivel.

De acuerdo con una encuesta de entrada a los participantes, se comprobó que el 90% de las PyMEs y emprendedores carecían de información y herramientas básicas para tomar decisiones financieras en su negocio. Además, apenas el 3% de ellos aceptaron contar con un nivel avanzado de conocimiento acerca de los temas financieros de su negocio.

“Si bien esto es tan solo una muestra de la realidad en la que viven gran parte de los negocios en el país actualmente, desde QuickBooks nos mantenemos optimistas debido al interés que existe en programas educativos, y el compromiso de los emprendedores en su capacitación constante”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de la compañía.

Mejores habilidades y mayor confianza

Una vez concluida esta primera etapa de Academia QuickBooks, el 87% de los asistentes considera que este curso los habilitó de las herramientas necesarias para tener mayor confianza en la toma de decisiones acerca de los recursos financieros de sus negocios y también aumentó de manera significativa sus conocimientos en temas administrativos.

“Hoy sé con mayor certeza que lo que no se mide no se puede mejorar. Lo aprendido en Academia QuickBooks me ha permitido abrir la mente y darme cuenta de la importancia de conocer los números reales de mi negocio –sobre todo en tiempo real– y del papel tan fundamental de la tecnología para mejorar procesos y automatizar actividades que consumen tiempo vital para concentrarme en crecer mi negocio”, declaró Jorge Orozco, emprendedor mexicano asistente.

Educación: una apuesta que perdura

Actualmente, QuickBooks se encuentra analizando la retroalimentación de los asistentes sobre los conocimientos adquiridos y la experiencia en general durante esta primera etapa, con el objetivo de continuar con esta iniciativa y generar nuevos contenidos de valor para mantener una oferta de capacitación constante.

“Las PyMEs y emprendedores son agentes económicos clave que generan prosperidad, empleo, innovación y son un potente motor de la economía, es por eso que debemos impulsar su desarrollo mediante programas de capacitación continua y de calidad. De esta manera, seguiremos sumando esfuerzos y creando ecosistemas empresariales propicios para el fortalecimiento de las empresas y emprendedores”, comentó la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

Acerca de QuickBooks

QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita https://quickbooks.intuit.com/mx/

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
online free course
download micromax firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.