Horizontum - Finanzas y Cultura
Capital Cultural en Nuestra Casa, una ventana a la creación musical urgente, fresca y novedosa Capital Cultural en Nuestra Casa, una ventana a la creación musical urgente, fresca y novedosa
Artistas de la música, nacionales e internacionales, se han dado a la tarea de crear obras y alimentar de forma constante la oferta cultural... Capital Cultural en Nuestra Casa, una ventana a la creación musical urgente, fresca y novedosa

Para reforzar las medidas sanitarias implementadas para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19), artistas de la música, nacionales e internacionales, se han dado a la tarea de crear obras y alimentar de forma constante la oferta cultural para disfrutar desde casa en Capital Cultural en Nuestra Casa.

Esta oferta artística, urgente, fresca y novedosa, está al alcance de los internautas a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha puesto a disposición de todos para garantizar los derechos culturales y convertirse a la vez en una ventana a la creación musical.

En el sitio http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/, los internautas pueden ingresar a la sección “Artistas en casa” y tener acceso a un concierto de la agrupación mexicana de música versátil Espanglish, así como a podcasts de la chilena Mon Laferte y a una interpretación del pianista mexicano Sergio de la Garza.

Además de ello, la plataforma conecta con páginas donde se encuentran charlas con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desde la intimidad de su casa, conciertos de música clásica y festivales realizados recientemente en la Ciudad de México.

Ante la cancelación de sus próximas presentaciones, el grupo Espanglish, formado por Lisette Martell (voz), Alfredo Fernández (ukulele), Pascual Poctzin (batería) y León (bajo y contrabajo), decidió compartir un concierto “hecho en casa” para amenizar la estancia de la población en los hogares.

De esta forma, la audiencia podrá escuchar, desde su canal de YouTube, temas como “Sin dejar de brillar”“In Too Many Cities”“Turn Around” y “Sombras”, así como a algunos videos en los que narran la integración de esta alineación que ofrece una mezcla musical de cumbia aderezada con letras en español e inglés.

Asimismo, el público se redirigirá, a través de esta página web, a diversos podcasts de la artista multidisciplinaria Mon Laferte, quien ofrece, desde Spotify, conversaciones con destacadas mujeres, como la cantante y compositora chilena Paz Court, la cantante e instrumentista Romina Guardino y las artistas mexicanas Ale Moreno y Dztor Biche, ésta última integrante de Las Fokin Biches, entre otras, quienes comparten su experiencia en la industria musical y describen sus proyectos.

Por su parte, el pianista Sergio de la Garza comparte un video reciente en el que interpreta destacadas obras del compositor italiano por excelencia de música para cine, Ennio Morricone, mientras en la sección de “Música” de esta misma plataforma cultural los internautas también podrán encontrar un playlist de la icónica cantante argentina Nacha Guevara con canciones memorables como “Yo te nombro”, “Para cuando me vaya”, “Te quiero” y otras.

Además, los interesados en la música de concierto tendrán oportunidad de acceder a una serie de videos en los que el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel (“En casa con Gustavo”) cuenta su historia y comparte sus obras favoritas, además de que destacados orquestas y solistas interpretan obras propias de la Semana Santa de Antonio Vivaldi (1678-1741); Wolfgang Amadeus Mozart ​(1756-1791), Richard Wagner (1813-1883) y Johann Sebastian Bach (1685-1750), así como cantos gregorianos.

Entre otras atracciones musicales, niñas, niños, jóvenes y adultos, la familia entera, encontrarán la lista de reproducción en Spotify de lo que fue el concierto Tiempo de Mujeres en el Zócalo capitalino, en el que participaron Mon LaferteAnita Tijoux y Sara Curruchich, quienes encendieron los ánimos en el corazón de la ciudad.   Otros playlists disponibles son: Noche de Primavera (con Fobia, Ely Guerra y La Gusana Ciega); Cantares (Óscar Chávez, Caetano Veloso y Fernando Delgadillo), Homenaje al Príncipe de la Canción, José José (Julieta Venegas, Molotov, Natalia Lafourcade, DLD, Carla Morrison y Los Daniels), entre otros famosos conciertos.

Capital Cultural en Nuestra Casa es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que pone al alcance de toda la población lo más relevante del arte y la cultura de México y el mundo, a través de exposiciones y recorridos virtuales por museos nacionales e internacionales, presentaciones digitales y vía streaming de música, teatro, literatura y danza, además de acervos literarios y cinematográficos.

—o0o—

Más información: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download samsung firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.