Horizontum - Finanzas y Cultura
Batalla del 05 de Mayo – Cartón Horizontum Batalla del 05 de Mayo – Cartón Horizontum
Una deuda que tenía México con Francia, fue la causa de la batalla del 05 de Mayo en Puebla que se enmarcó en la... Batalla del 05 de Mayo – Cartón Horizontum

Una deuda que tenía México con Francia, fue la causa de la batalla del 05 de Mayo en Puebla que se enmarcó en la historia de México.

En este 05 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, en la cual México venció al ejercito francés a los franceses. Dicha celebración ha traspasado fronteras se ha convertido en una jornada para festejar la cultura hispana.  

Batalla del 05 de Mayo

En aquel entonces el ejército de Francia era el mejor de Europa

Las tropas de Francia eran comandadas por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, y era considerado entonces como el mejor organizado de Europa. El estilo de vida de estas tropas, soñaba con igualar lo conseguido por Napoleón Bonaparte.

Por su parte, el ejército mexicano que se encontraba bajo la tutela de Ignacio Zaragoza: un joven militar, que hoy en día, es considerado como un héroe en la historia de México.

Llegó el 5 de mayo y a las 11:15 de la mañana, comenzaron las hostilidades entre los ejércitos mexicano y francés, con un cañonazo desde el Fuerte de Guadalupe, haciendo que las campanas de la ciudad empezaran a sonar.

El ejército francés intentó sorprender a México, y por ello cuatro mil hombres marcharon para atacar los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Sin embargo, los soldados mexicanos resistieron y el combate se trasladó a la llanura de Puebla, en donde el general Porfirio Díaz y la caballería de Antonio Álvarez, rechazaron a la última columna enemiga.  Y una vez que los franceses se sintieron superados, comenzaron a retirarse.

Por: Matveí

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
Matvéi

Matvéi

Mi seudónimo es Matvéi y nací en la revista "Ser" el 18 de Octubre de 1991. A base de esfuerzo y disciplina conseguí abrir camino en esta profesión de la caricatura, mi vida se enfocó en el ámbito del diseño y los cortos animados. En 25 años de haber comenzado mi carrera como caricaturista he logrado la experiencia de trabajar 11 años en el periódico "El Financiero" como diseñador, ilustrador y caricaturista ademas trabaje 7 años en Cadena tres realizando cortos animados para el noticiero de la noche primero con Pedro Ferriz después con Pablo Hiriart y cerramos el ciclo con Francisco Zea. Hoy la vida me ofrece otro reto con un nuevo Horizontum.