Horizontum - Finanzas y Cultura
¿Conoces las barreras que impiden al emprendedor escalar de manera adecuada una franquicia? ¿Conoces las barreras que impiden al emprendedor escalar de manera adecuada una franquicia?
Las primeras franquicias llegaron a nuestro país en la década de los 80’s, sin embargo, a la fecha existen muchas compañías mexicanas que ofrecen... ¿Conoces las barreras que impiden al emprendedor escalar de manera adecuada una franquicia?

En México, las franquicias crecen a un ritmo anual del 8%, varias veces más que la economía del país.

Las primeras franquicias llegaron a nuestro país en la década de los 80’s, sin embargo, a la fecha existen muchas compañías mexicanas que ofrecen este modelo a fin de expandir sus horizontes.

Cada que alguien decide emprender una idea de negocios se enfrenta a barreras que poco a poco debe de diluir. La idea siempre será buscar el camino que permita llegar a un punto de equilibrio y así avanzar en favor del negocio. Hoy por hoy, la gran mayoría de emprendedores ha consolidado su idea a partir de la validación constante de su producto o servicio, sin embargo, actualmente muchos no pueden darse el lujo de estar prototipando las soluciones.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector crece a un ritmo anual del 8%, lo que significa varias veces más que la economía de nuestro país. Por ello, es importante que los dueños de estos negocios; o en su defecto, las personas que buscan abrir franquicias sepan cuáles son las distintas áreas de oportunidad que tienen estos negocios en sus distintos sectores.

Heber Bravo, experto en franquicias y CEO de la cadena mexicana Delitutti, comenta que a pesar de que el ecosistema ha madurado a lo largo de los años, aún existen barreras que muchos no conocen. Por ello, la importancia de que el emprendedor o el empresario conozca los retos a los que se enfrentará una vez que decida ser parte de este interesante mundo.

“Este modelo de negocios empezó en la década de los 80’s, aún hay mucho que aprender de él. Por ello, antes de iniciar, será importante buscar la ayuda de gente experimentada que sea el aliado correcto a fin de lograr la meta planeada. Entre las principales barreras a las que se someten nuestros colegas en los primeros meses, se encuentran: La alta inversión para comenzar el negocio, el acceso a proveedores y distribuidores, el gran posicionamiento de los competidores, la falta de experiencia en el sector y por último los obstáculos legales”, aseguró Bravo.

A la fecha, el ecosistema emprendedor mexicano está compuesto por un sinfín de ideas disruptivas, las franquicias bien manejadas pueden llevar al crecimiento personal y profesional de cualquier emprendedor. Actualmente hay compañías 100% mexicanas que se han percatado del gran potencial que tienen y ofrecen la oportunidad para que otros jugadores hagan uso de sus esquemas de trabajo y así crecer en conjunto.

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download intex firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.