Horizontum - Finanzas y Cultura
Banco Inmobiliario Mexicano realiza evento para conocer el panorama de la vivienda en México Banco Inmobiliario Mexicano realiza evento para conocer el panorama de la vivienda en México
Se estima una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, lo que representa un crecimiento del 19.8% en vivienda con respecto al... Banco Inmobiliario Mexicano realiza evento para conocer el panorama de la vivienda en México

Se estima una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, lo que representa un crecimiento del 19.8% en vivienda con respecto al dato observado de 2020.

En los próximos 15 años, existirán 19 millones de viviendas en el país, según Gene Towle.

Teniendo como marco la pandemia mundial que estamos viviendo, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) realizó del 18 al 20 de mayo la Gira Regional 2021, en donde se discutieron tópicos relacionados con las tendencias que dominarán las diferentes zonas del país en materia de vivienda.

La mencionadas charlas, capitaneadas por Víctor Manuel Requejo y Rodrigo Padilla, Presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano y Director General, respectivamente, se realizaron de manera virtual, en donde además se brindó un análisis general del panorama económico dentro del país.

Rodrigo Padilla Quiroz, dijo sentirse optimista pues el campo de la vivienda, no se vio tan afectada.

La gira 2021, colocó el foco en las diferentes regiones donde la institución tiene presencia, tal es el caso de la región Bajío, Metropolitana, Noreste, Sureste y Occidente.

“Pese a que sin duda ha sido un año difícil, actualmente vemos oportunidades para nuestro sector, en varias regiones en las cuales tenemos presencia, notamos un crecimiento vigoroso, que nos da el impulso para salir adelante, además de acuerdo con el Pronóstico de Producción de Vivienda de la RUV, en 2021 se estima una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, lo que representa un crecimiento del 19.8% con respecto al dato observado de 2020”; mencionó Padilla Quiroz.

Cabe destacar que BIM está Integrado por un equipo de cerca de 400 colaboradores con experiencia y visión de negocio, que dan servicio mediante una red de 15 oficinas y una Sucursal Bancaria en la Ciudad de México.

Por su parte Víctor Manuel Requejo Hernández, Presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano reconoció que, el año 2020 nos dejó además de enfermedades, grandes enseñanzas.

“No todas las actividades productivas serán como antes del 2020, la tecnología ha eliminado las distancias y en lo referente a créditos hipotecarios todo parece ir mejorando, pues estos han crecido un 6% en febrero del 2021, lo que nos mantiene en un clima optimista”; recalcó Requejo Hernández.

En la misma tónica, Gene Towle, Socio-Director de Softek, empresa especializada en consultoría de proyectos inmobiliarios y quien participó como invitado dentro de la gira, consideró que en los próximos 15 años, existirán 19 millones de viviendas en el país.

La gira, la cual se llevó a cabo por tercer año consecutivo y se vio modificada a la modalidad virtual, arrojó los siguientes datos en las regiones.

Región Bajío:

  • BIM participa con el 12.9% del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 3 Viviendas.
  • Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, presentan un crecimiento potencial para BIM.
  • El banco tiene como meta posicionarse al nivel que demanda esta región

Región Noreste:

  • BIM participa con el 5.8% del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 2 Viviendas.
  • Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, presentan un crecimiento potencial para BIM.
  • El Estado de Nuevo León sigue siendo el que tiene un mayor número de créditos en materia inmobiliaria.

Región Occidente:

  • BIM participa con el 13.8% del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 4 Viviendas.
  • Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, presentan un crecimiento potencial para BIM.
  • Se espera mantener la participación en Colima y Michoacán.

Región Golfo/Sur:

  • BIM participa con el 14% del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 2 Viviendas.
  • Yucatán, presenta un crecimiento potencial para BIM.
  • Esta región cuenta con tasas de interés atractivas.
  • Existe una mayor caída en la oferta de construcción de vivienda económica, debido también a que es una zona turística.

Región Noroeste:

  • BIM participa con el 13.7% del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 2 Viviendas. 
  • Sinaloa y Sonora presentan un crecimiento potencial para BIM.
  • Se espera mantener la participación en Baja California.

Región Metropolitana:

  • BIM participa con el 18.5% del inventario de vivienda en la región, y la absorción mensual por desarrollador es de 1 Vivienda.
  • Estado de México y  CDMX presentan un crecimiento selectivo para BIM.

Para finalizar, Víctor Manuel Requejo, se mostró enfático al mencionar el compromiso que la institución tiene con México.

BIM es una institución que permanentemente está al servicio de la población, durante la pandemia en ningún momento dejamos de servirles, somos una empresa que cumple sus obligaciones y ha emprendido el camino de la digitalización”; subrayó.

Es así como BIM, se compromete a seguir poniendo en la mesa, temas que atañen a los diferentes sectores inmobiliarios del país y ser el común denominador que genere interés en esta área.

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano

Institución de banca múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course
download coolpad firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.