Horizontum - Finanzas y Cultura
América Latina, la región menos preparados para enfrentar los retos de la transformación digital América Latina, la región menos preparados para enfrentar los retos de la transformación digital
Tan sólo el 5.8% del total de las compras digitales generadas por eCommerce corresponden a ventas realizadas por empresas locales América Latina. América Latina, la región menos preparados para enfrentar los retos de la transformación digital

Tan sólo el 5.8% del total de las compras digitales generadas por eCommerce corresponden a ventas realizadas por empresas locales América Latina.

Por: Dan Goldsmit, CEO y Fundador de Revolución Digital.

Un reciente estudio reveló que América Latina concentra el 8% del total de compras digitales a nivel mundial, de esta forma, la región, cuenta con un crecimiento aproximado del 6 al 11% anual en materia de comercio electrónico para convertirse en una de las zonas que reportan mayor crecimiento en ventas a través de eCommerce en el mundo, con un aproximado de $85,000 millones de dólares en ventas anuales. De las cuales, Brasil es el líder indiscutible, seguido por México, Argentina, Colombia, Perú y Chile respectivamente.

Sin embargo, tan sólo el 5.8% del total de las compras generadas corresponderá a las ventas realizadas por empresas locales. Esto, se debe principalmente a la falta de conocimiento de las pequeñas y medianas empresas acerca del mercado local y a la falta de preparación en materia de nuevos canales de distribución, ventas por internet y marketing digital.

Si bien es cierto, más del 78% de los usuarios en América Latina consume redes sociales, sólo el 3% de las empresas sabe como crear estrategias y campañas digitales efectivas a través de dichos canales. De esta manera, la falta de preparación se ha convertido en el principal objetivo a vencer en países como Argentina, Perú, Chile y Colombia, donde si bien es cierto, el interés por aprender cómo hablarles a los nuevos mercados ha aumentado, la falta de conocimiento y entendimiento del perfil de nuevos consumidores ha jugado un papel preponderante a la hora de querer emprender.

Como resultado de ello, se estima que en países como Colombia, Perú, Chile y Argentina más del 80% de las pymes cierra operaciones dentro de los 2 primeros años de vida, esto debido a que la mayoría de ellas opera sin un claro entendimiento del mercado, por la falta de confianza en sus empleados y por la inexistencia de un plan de marketing viable.

En el caso específico de Argentina y Colombia, se estima que más del 43% de los emprendedores busca profesionalizar su negocio obteniendo los conocimientos necesarios para hacerlo, sin embargo, pocos han sido los que han logrado encontrar programas que cumplan con los estándares de calidad necesarios y agencias especializadas que les ayuden a cumplir sus objetivos.

En América Latina, se estima que cerca del 65% de las agencias de comunicación y marketing digital no cuentan con el expertise necesario para desempeñar sus funciones, lo cual, ha traído como consecuencia que las pequeñas y medianas empresas no puedan obtener los resultados y conversiones esperadas para continuar compitiendo en el mercado.  

Pero ¿qué hacer?

Ante ello, creemos que un principio básico que toda pyme debe entender es que para poder llevar acabo una estrategia de marketing digital de manera exitosa es necesario utilizar un método diseñado para convertir visitas en clientes y mediante  un proceso llamado el “embudo de ventas” convertirlos en prospectos para su negocio y en compras digitales, el objetivo siempre es posicionarse como una autoridad en la industria y lograr destacar dentro de un mercado lleno de ruido y escepticismo.

Acerca de Revolución Digital 

Revolución Digital es una startup creada por Dan Goldsmit, que inició operaciones en 2017 en el país como una plataforma educativa que buscaba ayudar a las pequeñas y medianas empresas a utilizar el internet como una herramienta para impulsar las ventas de cualquier negocio sin importar el tipo de producto o servicio. Actualmente, Revolución Industrial se ha transformado en una Coach & Plafaforma Educativa para emprendedores digitales que buscan convertirse en líderes de su industria.

Acerca de EXUR 

Exur es la herramienta líder en español que permite crear estos “embudos de ventas” que es el método que enseñamos para poder llevar a un desconocido en un proceso de conversión, hasta convertirlo en un cliente, de una manera fácil y simple, con plantillas prediseñadas y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Creamos Exur para poder darle a los empresarios la libertad de no depender de programadores o diseñadores o de tener que pagar enormes cantidades de dinero o dolores de cabeza, para poder contar los recursos necesarios para hacer una estrategia de marketing digital exitosa.

Acerca de Dan Goldsmit

Acerca de Dan Goldsmit

Con más de 17 años de experiencia en ventas y marketing digital, Dan ha creado múltiples negocios digitales sumamente exitosos en distintas categorías incluyendo Comercio Electrónico, Marketing de Afiliados, Cursos Digitales, Software entre otros.

Ha sido reconocido como el vendedor y afiliado #1 en ventas en español en la plataforma líder de productos digitales Clickbank (Top 100 Online Retailer) y ganador del reconocimiento 2 Comma Club de Clickfunnels.

Consultor y Conferencista de Marketing Digital, y uno de los anunciantes con mayor inversión publicitaria en las plataformas de Facebook y Google en Latinoamérica.

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course
download lenevo firmware
Free Download WordPress Themes
free online course
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.