Horizontum - Finanzas y Cultura
Ahora podrás pagar tus tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI Ahora podrás pagar tus tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI
Desde el 24 de junio del 2021 es posible pagar los productos financieros de tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI. Ahora podrás pagar tus tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI

Desde el 24 de junio del 2021 es posible pagar los productos financieros de tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI.

Las herramientas digitales han revolucionado muchos ámbitos de nuestra vida diaria, uno es el aspecto financiero, en el cual además de ahorrar tiempo y dinero, también permite el acceso y el pago de los créditos. Desde el surgimiento del internet, y más recientemente la explosión del comercio electrónico debido a la pandemia por COVID-19, los mexicanos han incrementado de forma exponencial el uso de sus tarjetas, tanto de crédito, como de débito.

En ese sentido el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI, permite realizar transferencias en moneda nacional con liquidación inmediata, las 24 horas del día y los 365 días del año. Y a partir del 24 de junio del 2021, de acuerdo al documento del Diario Oficial de la Federación, ahora es posible pagar los productos financieros de tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI.

Jaime Márquez, Director de desarrollo de negocios, de la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), puntualiza que de acuerdo a esta nueva disposición, ahora todos los participantes que ofrezcan a sus clientes el producto de “tarjeta de crédito” tienen la obligación de asignar cuentas CLABE interbancarias a cada una de ellas. “Esto quiere decir que ya no tendrás la obligación de tener una cuenta de débito dentro de la institución en donde hayas obtenido tu crédito o tengas un arrendamiento para pagarlo, generando así una interoperatividad pues podrás pagar a través de cualquier participante del SPEI del Banco de México brindándote la mayor seguridad, en horario 24/7 los 365 días del año”.

De acuerdo con el organismo central, que administra el SPEI, del 2019 al 2020 el número de operaciones pasó de 834 millones a 1,226 millones, esto es 47% más; pero las transacciones menores a 8,000 pesos (que constituyen el grueso) registraron un repunte de 72 por ciento.

“Supongamos que, por ejemplo, cuentas con dos tarjetas de crédito, ahora cada uno de estos tendrá su propia cuenta CLABE, esto va a permitir una mejor trazabilidad ya que al realizar cada pago se obtendrá un Comprobante Electrónico de Pago (CEP), el cual acreditará la transferencia. Nosotros, como participantes del SPEI, apoyaremos este proceso.” comenta Márquez

Esta disposición aplica únicamente para tarjetas de crédito, sin embargo, actualmente STP le permite a las financieras asignar cuentas CLABE interbancarias únicas a todo tipo de

 créditos, lo que mejora la experiencia del usuario, la interoperabilidad de estas soluciones y hace más eficiente el proceso de cobranza de las financieras.

El directivo concluye que esta nueva regulación generará mayor portabilidad, pues tendrás la oportunidad de  moverte de institución de crédito libremente. Asegura que también fomentará la competencia y una mejor oferta de productos y servicios por parte de las instituciones participantes del SPEI.

ACERCA DE STP

STP es la empresa mexicana especialista en tecnologías de sistemas de pago en México, cuenta con más de 15 años de experiencia conectando a cualquier empresa en México al SPEI del Banco de México. A través del comprobante de pago del Banco de México identifica a los titulares de las cuentas bancarias, así STP puede prevenir un posible robo de identidad.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.