Horizontum - Finanzas y Cultura
Agustín Cadena: Las tentaciones de la dicha, Los pobres de espíritu, La ofrenda debida. Agustín Cadena: Las tentaciones de la dicha, Los pobres de espíritu, La ofrenda debida.
Mis libros favoritos son por lo menos 20 y no me gustaría dejar ninguno fuera de la lista. Bueno, trataré de decírtelos en el... Agustín Cadena: Las tentaciones de la dicha, Los pobres de espíritu, La ofrenda debida.

 Diana López: ¿Podrías mencionarnos tus cinco libros favoritos y por qué lo son?

Agustín Cadena: Híjole, no son cinco. Mis libros favoritos son por lo menos 20 y no me gustaría dejar ninguno fuera de la lista. Bueno, trataré de decírtelos en el orden en que los recuerde mi subconsciente, porque por orden jerárquico es imposible: El Paraíso Perdido, La Odisea, La Divina Comedia, Macbeth, Cumbres Borrascosas, Grandes Ilusiones, Los Endemoniados, Anna Karenina, La Guerra y la Paz, Madame Bovary, La Dama de las Camelias, Drácula,  La Letra Escarlata, Ulises, El Señor de los Anillos, El largo adiós, La Vorágine, Sobre héroes y tumbas, Pedro Páramo… ¿Por qué son favoritos? Porque todas estas obras me conmovieron y me cambiaron la manera en que veía el mundo y la literatura y me hicieron soñar con ser escritor.

Agustín Cadena: Las tentaciones de la dicha, Los pobres de espíritu, La ofrenda debida.

DL: ¿En qué momento de tu vida aparecieron cada uno, algún acontecimiento especial, impactante o desastroso?

AC: La odisea fue el primero que leí en mi vida, La Divina Comedia fue el primero que me horrorizó y me despertó admiración al mismo tiempo, hice mi tesis de licenciatura sobre Cumbres Borrascosas, y la de maestría sobre toda la obra de Charles Dickens; di un seminario que duró cuatro años para leer sólo Ulises, llevo como 12 años incluyendo Pedro Páramo en mi programa de literatura mexicana de la universidad, Los Endemoniados me reformó moralmente… y así. Las etapas de mi vida están marcadas por estos libros.

DL: ¿Siempre deseaste ser escritor o qué otro trabajo te imaginabas desempeñar?

Agustín Cadena: Las tentaciones de la dicha, Los pobres de espíritu, La ofrenda debida.AC: Siempre deseé ser escritor. Desde niño. Desde antes de ir a la escuela. Mis padres admiraban a los escritores y yo quería ser como Hemingway.

DL: Si vivieras en otro país, ¿a qué te dedicarías?

AC: Vivo en otro país la mayor parte del año. En Hungría. Doy clases de Literatura y de Historia de la Cultura en la Universidad  de Debrecen.

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.