Horizontum - Finanzas y Cultura
8 elementos para crear un negocio exitoso 8 elementos para crear un negocio exitoso
Una de las razones principales por las que estas empresas no duran mucho tiempo, o no son un negocio exitoso es porque no cuentan... 8 elementos para crear un negocio exitoso

De acuerdo con el INEGI, el 65% de las micro y pequeñas empresas mueren antes de cumplir cinco años y en promedio su esperanza de vida es de casi ocho años. Una de las razones principales por las que estas empresas no duran mucho tiempo, o no son un negocio exitoso es porque no cuentan con un proyecto viable.

¿Estás por iniciar un negocio? Asegúrate de que cumpla con estos ocho elementos para que te genere beneficios económicos y permanezca a través del tiempo:

Hazte las preguntas correctas

Pregúntate por qué quieres poner en marcha este proyecto. Si la respuesta no está alineada a tus valores o sueños personales, tal vez no sea el negocio correcto.

Pasión

La pasión por tu trabajo es lo que te mueve a actuar y hace posible pasar el día entero en la misma actividad sin preocuparte de la hora, si es fin de semana o día festivo. Si tu idea de negocio no te apasiona, mejor no la hagas.

Talento

¡Aprovecha lo que ya tienes! Si quieres tener un negocio exitoso, es recomendable empezar a partir de tus habilidades o talentos naturales.

Tendencia al alza

Posiciónate en un negocio que tenga potencial a futuro y no en una tendencia que vaya a la baja.

Estrategias

Para alcanzar tus metas necesitas tener estrategias. Planea bien qué vas a hacer y de qué forma lo harás.

Resuelve una necesidad específica

Para garantizar el éxito de una empresa es fundamental que tu producto o servicio resuelva una necesidad de forma sencilla o diferente.

Productos con larga vida

Aumenta tus probabilidades de éxito vendiendo un producto que tenga una larga vida, que no sea algo provisional o de temporada.

Crecimiento sin límites

Enfócate en un producto o negocio que pueda crecer indefinidamente y que por más que crezca no signifique un incremento sustancial en tus costos.

Toma en cuenta estos elementos y evita arriesgar tu tiempo, dinero y esfuerzo en algo que tenga baja probabilidad de éxito. ¡Suerte en tu emprendimiento!

__o0o__

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, desarrolla y comercializa sistemas administrativos para PyMEs. Microsip se define por la confiabilidad de sus programas; un servicio de primer nivel, y por satisfacer las necesidades en temas fiscales, tecnológicos y funcionales de sus clientes. Con más de 30 años en el mercado mexicano, Microsip atiende a más de 50 mil empresas de diversos sectores; tiene más de 130 mil sistemas funcionando y 300 distribuidores certificados (representantes comerciales). La marca Casa de Software Microsip posee 54 franquicias y está considerada como única en su tipo en México. Microsip ofrece sus sistemas como elemento práctico a más de 100 universidades del país a través de su Programa de Apoyo Universitario Permanente. Más información en: www.microsip.com

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
free online course
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
Redacción Horizontum

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.