Horizontum - Finanzas y Cultura
5 métodos de ahorro que te podrían ayudar a cumplir tus metas financieras este 2021 5 métodos de ahorro que te podrían ayudar a cumplir tus metas financieras este 2021
Cada comienzo de un nuevo ciclo representa una buena oportunidad para fijarse objetivos, ya sea personales, profesionales y, sobre todo, financieros. Para este 2021... 5 métodos de ahorro que te podrían ayudar a cumplir tus metas financieras este 2021

Cada comienzo de un nuevo ciclo representa una buena oportunidad para fijarse objetivos, ya sea personales, profesionales y, sobre todo, financieros. Para este 2021 no debería faltar entre tus prioridades, el poner en orden tu economía para que así puedas tener una planeación eficiente. Así, te permitirás estar preparado ante algún inconveniente, tener un presupuesto mensual a seguir, e implementar diferentes métodos en beneficio de tu cartera. Pensando en esto, Principal en México, experto en soluciones financieras, comparte contigo distintas opciones de ahorro que te pueden ayudar a cumplir tus metas de este año nuevo.

Ahorro desde casa

Cuando pensamos en ahorrar, lo primero que pensamos son cantidades exorbitantes y sacrificios sin parar, pero no se trata de eso. Puedes dar los primeros pasos ahorrando unos pesos desde casa y sacarle un mayor provecho a través de métodos sencillos. Lo primero es tener presente que puedes tener un ahorro en las facturas de tus servicios básicos como el agua, o la luz, y que al implementar acciones cómo: usar focos ahorradores o de luz led, desconectar todos los aparatos eléctricos que no utilizas, aprovechar la carga de tu celular mientras usas tu laptop, entre muchos otros tips para el hogar, podrás tener grandes beneficios no solo para el planeta, sino también tu bolsillo.

Y lo importante de esto, es que con la cantidad que ahorres a través de estas actividades puedas destinarla a métodos de ahorro sencillos con los que puedes comenzar a fomentar este hábito. Desde llenar una alcancía o botella de refresco con todas las monedas o billetes de cierta denominación que caigan en tus manos; o el reto de las 52 semanas, en el cual, comienzas la “semana uno” guardando $10, y cada semana vas aumentando otros $10 adicionales hasta llegar a la semana 52 con un monto de $520, con esto, al final del año podrás tener un ahorro de $13,780 pesos. Así que ya sabes, con métodos sencillos como éstos, podrás comenzar a generar un nuevo hábito que te traerá frutos a largo plazo.

Ahorra no gastando

Para ahorrar es necesario tomar el control de nuestras decisiones financieras y, muchas veces, emocionales. Algunos de los gastos que realizamos día con día están basados en cómo nos sentimos o la percepción que tenemos sobre lo que hacen los demás. Antes de que decidas ordenar tu antojo del día por teléfono o aprovechar las ofertas de tu tienda favorita, toma unos minutos y analiza si realmente es necesario gastar. Del mismo modo, cada que sea necesario hacer una compra, compara antes de adquirir la primera opción, eso te hará conocer las opciones en el mercado que beneficien tu objetivo y finanzas.

Ahorra a través de la tecnología

Ya sea si eres una persona geek o no, puedes sacar más provecho de la tecnología para mejorar tus finanzas y aprovechar las diversas herramientas que se encuentran al alcance de tu mano. Desde seguir algunos blogs especializados, tomar cursos en línea sobre educación financiera y finanzas personales, o hacer uso de apps de finanzas y ahorro, que te ayudarán en la creación de presupuestos, tener un registro de tus ingresos, gastos y fijarlos. Con esto puedes tomar el control de tus finanzas y así lograr conquistar tus metas de ahorro de forma práctica y desde tu celular.

Ahorra a través de tu Afore

A veces no nos damos cuenta de los recursos positivos que tenemos a la mano. Uno de ellos es tu Afore, la cual se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores[1] a través de diversas aportaciones que se realizan a lo largo de tu vida. Pero un recurso del que puedes sacar mayor ventaja para incrementar este patrimonio, es a través de las aportaciones voluntarias a tu cuenta individual. Con esto, podrás destinar la cantidad que decidas y sin límites de tiempo de forma sencilla y con el objetivo de, no solo un ahorro a largo plazo, sino también lograr tener una pensión mayor cuando termines tu vida laboral.

Ahorro desde la mano de un experto

Si ya tienes el hábito del ahorro, otra recomendación es tratar de que tu dinero siempre esté trabajando y un método recomendado para esto, puede ser a través de un Fondo de Inversión.  Éstos son instrumentos que te ayudarán a planear tu bienestar financiero, y a priorizar en tus objetivos al adaptarse a tu perfil y pensando en mejores oportunidades para buscar rendimientos a través de la gestión de activos.

Ahorrar es de vital importancia ya que puede ayudarte a concretar planes a mediano y largo plazo; además, podrás sentirte bien contigo al establecer objetivos positivos que irás cumpliendo a lo largo de este año, así que convierte este 2021 en el año para mejorar tu vida financiera.

Acerca de Principal®

Principal ayuda a personas y empresas de todo el mundo a construir, proteger y avanzar en su bienestar a través de soluciones financieras para el retiro y gestión de activos que se adaptan a la vida de las personas. A nuestros colaboradores les apasiona ayudar a los clientes con todo tipo de portafolios y necesidades para alcanzar sus metas, ofreciendo soluciones reales y experiencia en inversiones que hacen posible el progreso financiero en su vida. Para obtener más información, visítanos en principal.com.mx


[1]https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/TramiteExt.aspx?idTramite=3&PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.aspx

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
free download udemy course
download intex firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free

Redacción Horizontum

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.